Los jugadores de Barça y Real Madrid tras el primer Clásico de LaLiga 2019-20

NINGÚN EQUIPO DEPORTIVO PAGA MÁS

Barça y Madrid, los equipos que más dinero gastan en salarios en el mundo

Publicación:26/12/2019 - 13:28h

Actualización:26/12/2019 - 16:00h

FC Barcelona y Real Madrid son los equipos deportivos que más dinero gastan al año en el salario de sus jugadores. Ningún otro club de fútbol de Europa, ni uno de la NBA, ni de la NHL, gastan más en sueldos que blancos y culés

Ver calendario del FC Barcelona

Sporting Inteligence ha publicado un informe demoledor sobre los equipos deportivos que más dinero gastan al año en salarios. Los datos de Gloval Sport Salaries Survey 2019 afirman que el Real Madrid​ y el FC Barcelona son los dos conjuntos que más invierten en sueldos de todo el mundo. Ni siquiera en la NBA o la NFL, donde los jugadores tienen sueldos cada vez más elevados, gastan más en pagar a los deportistas que los dos grandes del fútbol español.

El equipo barcelonista es el equipo que más dinero le paga a sus jugadores en el planeta, por encima del Madrid. Los azulgrana invierten 11,5 millones de euros de media por futbolista, por los 10 'kilos' que pagan los merengues. Mantener a Leo Messi es sin duda lo que hace que la balanza se desnivele, ya que el de Rosario cobra 40 millones netos anuales. Luis Suárez, Ousmane Dembélé o Antoine Griezmann también tienen un salario bastante por encima de esa media.

En el equipo madridista, Gareth Bale y Eden Hazard son los futbolistas que más ganan, con 15 millones cada uno. La media de salarios del conjunto merengue es más igualitaria que la del culé, donde hay varios jugadores que sobresalen mucho por encima del resto. En el Madrid, solo Modric, Kroos, Ramos, Marcelo y los ya mencionados Bale y Hazard superan los 10 'kilos' de media que paga el club en salarios por hombre.

En la Premier League, el equipo que más invierte en sueldos es el Manchester City de Pep Guardiola. Los 'cityzens' pagan casi 7 millones de libras (más de 8 millones de euros) de media a cada jugador. El United, a pesar de no estar ni en Champions League, es el segundo que más paga con más de seis millones de libras. Liverpool, Arsenal, Chelsea, Everton y Tottenham siguen a los 'red devils'. Los 'spurs', por ejemplo, llegaron a la final de la Liga de Campeones pagando de media menos de 4 millones de libras.

Diferencias abismales en Italia, Francia y Alemania

En la Serie A y en la Ligue 1, la diferencia entre lo que pagan Juventus de Turín y Paris Saint-Germain con respecto al resto de clubes es abismal. La Juve paga más de nueve millones de euros a sus jugadores de media, destacando los 31 que le paga a Cristiano Ronaldo. El segundo del Calcio, la Roma, paga unos 4,5 'kilos', mientras que el Inter paga algo menos. En Francia, tras los 8,3 millones de euros que paga el PSG, con 37 al año solo para Neymar y 17 para Mbappé, está el Mónaco, con solo 2,5 'kilos'.

En la Bundesliga, la distancia entre el Bayern de Múnich, primero, y Borussia Dortmund, segundo, también es bastante evidente. Los muniqueses le pagan a sus futbolistas de media casi siete millones y medio de euros. Por otro lado, los de Dortmund no llegan a los 4,6 'kilos' de media anuales. El Leipzig, que ahora mismo lidera la clasificación en Alemania, paga de media 2,2 millones de euros al año.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído