Barella llama la atención de Madrid y Barça

LEYENDAS CULÉS

Barella sobre dos históricos del Barça: "Xavi e Iniesta nos inspiraron a todos"

Publicación:4/07/2021 - 20:21h

Actualización:4/07/2021 - 20:21h

Tras cosechar una victoria ante la selección de Bélgica, Nicoló Barella, volante del combinado italiano, se refirió a elementos históricos de su próxima rival

Ver calendario del FC Barcelona

Nicoló Barella, volante de la selección de Italia y próximo rival de España por las semifinales de la Eurocopa 2020, aseguró este domingo que los ex internacionales españoles Xavi Hernández y Andrés Iniesta "inspiraron a todos". Además, se rindió ante la continuidad de Sergio Busquets, que "lleva años entre los mejores del mundo".

Xavi e Iniesta, inspiración

"España tuvo a grandes campeones que nos inspiraron a todos, como Xavi e Iniesta. Es fácil decir que nos inspiraron, pero inspiraron a todos los que aman el fútbol. Yo tengo características distintas con respecto a ellos", afirmó Barella durante una rueda de prensa organizada en el centro técnico de Coverciano (Florencia, centro).

Asimismo, Barella se deshizo en elogios respecto a Sergio Busquets: “Lleva años entre los mejores del mundo, en España y en el Barcelona. Solo hay que felicitarle, pero luego también tienen a Pedri, a Koke". El volante italiano además se refirió a su próximo rival en el certamen europeo, España: "Será un buen partido y trataremos de ganarles", agregó el centrocampista del Inter de Milán.

Desde Italia el entusiasmo es máximo de cara a las semifinales del próximo martes en Wembley, y el choque con España ha provocado unas ambiciosas comparaciones entre el actual centro del campo italiano, en el que brillan Barella, Jorge Frello "Jorginho" y Marco Verratti, y el trío barcelonista Xavi, Iniesta y Busquets que dieron dos Eurocopas y un Mundial a España.

"Es bonito recibir los cumplidos, hacemos un trabajo importante para el equipo, pero nuestra fuerza es el grupo, es la que nos llevó hasta aquí. Trataremos de llegar hasta el final. Por el centro del campo pasa nuestro juego, Marco y Jorginho dan los ritmos, yo ataco más la profundidad", dijo Barella.

Una medular impredecible

"La España campeona del mundo tenía un centro del campo increíble. Contaban con grandísimos campeones. Aquí tenemos a grandes jugadores, esperemos hacer como ellos o incluso mejor", prosiguió el volante. Es importante resaltar que Italia llega a semifinales tras ganar sus cinco partidos de la Eurocopa y con una racha de 33 partidos sin perder, lo que supone un récord absoluto para el cuadro "azzurro".

"El míster (Roberto Mancini) nos dio una mentalidad ganadora. Jugamos siempre para ganar. Su mentalidad nos aporta mucho. Con España será un partido difícil, somos dos equipos parecidos, ambos queremos controlar el balón, trataremos de gestionarlo. Será un buen partido y disfrutaremos en gran estadio con un ambiente fantástico", aseguró Barella.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído