El Bayern festeja su victoria ante el Bochum

VICTORIA APLASTANTE ANTE EL BOCHUM

El Bayern demuestra que sigue sin echar de menos a Lewandowski

Publicación:21/08/2022 - 20:28h

Actualización:21/08/2022 - 20:28h

El Bayern de Múnich se ha impuesto al Bochum por un contundente 0-7. Los locales no pudieron resistir la presión asfixiante de los bávaros, que suman su tercera victoria consecutiva en la Bundesliga

Ver calendario del FC Barcelona

Después de una serie de roces entre su directiva y la del FC Barcelona para el traspaso de Robert Lewandowski, el Bayern de Múnich terminó cediendo y presentando una baja sensible en su apartado ofensivo. Sin embargo, los campeones alemanes se reforzaron en el mercado de fichajes y han demostrado que cuentan con una plantilla capaz de ganarlo todo.

En busca de preservar el récord perfecto con su tercera victoria consecutiva en lo que va de la Bundesliga, los bávaros visitaban al Bochum en el Vonovia Ruhrstadion. Desde el arranque, los locales parecían controlar los compases del partido e incluso llegaron a beneficiarse con una infracción cercana al área del equipo de Julian Nagelsmann. No obstante, no ha sido más que un espejismo.

Apenas al minuto 4, el Bayern se iba arriba en el marcador después de que Leroy Sané recuperara la posesión del balón. El germano se combinaría con Pavard para rematar y dar un golpe de autoridad. El Bochum intentaría responder, sin éxito, y eventualmente el portero Manuel Riemann sofocaría otra embestida de Sané. Minutos después, el Bayern tomaría el control.

Tras varios avisos, uno de los fichajes de lujo de los muniqueses, Matthijs de Ligt, sería el siguiente en inscribir su nombre en la lista de goleadores. El zaguero neerlandés supo aprovechar su 1,89 de estatura para dominar el juego aéreo y aprovechar una desatención de Riemann. Ocho minutos más tarde, sería el turno de Kingsley Coman, quien lograría capitalizar un mal pase de Cristian Gamboa a su portero.

El Bayern, sin piedad

Con el 0-3, los monarcas de la Bundesliga parecían tranquilos con la victoria en el bolsillo al 39'; aun así, seguirían haciendo daño. Otra de sus recientes incorporaciones, Sadio Mané, quien llegó para ocupar el rol de 'Lewy', no desperdiciaría el pase de Coman tras un pase de larga distancia enviado por Joshua Kimmich. La jugada sería revisada por el VAR y validada.

Después del tanto del campeón de la Copa África, el Bayern se iba al descanso con un 'póker'. Una vez reanudadas las acciones, los de Nagelsmann mantendrían el ritmo asfixiante llevando peligro constantemente al área local. Al 59', Coman sería víctima de una entrada de Saidy Janko. Posteriormente, Sadio Mané ejecutaría la pena máxima, alcanzando su doblete y firmando la 'manita' para los visitantes.

Pero el sufrimiento del Bochum no terminaría allí, especialmente en el caso de Gamboa, que vivía un partido desastroso tras la jugada que permitió el tanto de Coman. Al minuto 69, en su intento por frustrar una nueva arremetida del Bayern, el costarricense terminó marcando en propia meta. Al 76' llegaría uno más por parte de Serge Gnabry, quien aprovechó un pase de tacón de Gabriel Vidovic para ponerle cifras definitivas al marcador.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído