Kingsley Coman, después de un partido con el Bayern Múnich

ES SU QUINTO LESIONADO

Al Bayern se le lesiona uno de sus delanteros antes de medirse al Barça

Publicación:8/09/2021 - 23:26h

Actualización:8/09/2021 - 23:43h

El combinado alemán acumula varias bajas de peso en su plantilla que pueden dejar su capacidad futbolística diezmada de cara a su debut en Champions con el Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque al Barcelona no está muy bien parado en lo que a bajas por lesión se refiere, el Bayern Múnich no se encuentra muy bien que digamos en este apartado. A conjunto alemán se le han lesionado cinco jugadores cuando cumplían los compromisos de la FIFA con sus respectivas selecciones.

La última víctima del ‘virus FIFA’ fue el delantero francés Kingsley Coman, que tuvo que abandonar este martes la concentración de la selección francesa. Los otros futbolistas del club alemán que están lesionados son Thomas Muller (delantero) Alphonso Davies (defensor), Corentin Tolisso (centrocampista) y Dayot Upamecano (defensa central).

El delantero francés se realizará una resonancia magnética y ayer la Federación Francesa confirmó que éste sufrió una lesión en el gemelo. Aunque no dieron detalles de la gravedad de la lesión y de un tiempo estipulado de baja se sabe que regresó a Múnich y no jugó en el partido de “Les Bleus” contra Finlandia.

El último partido que jugó bajo la dirección de Diddier Deschamps fue con Ucrania y este mismo martes ya se puso a disposición del cuerpo técnico del Bayern de Munich para determinar el alcance exacto de la lesión y saber si podrá recuperarse para el debut en la Champions contra el Barcelona en el Camp Nou.

Otros lesionados

En Alemania también siguen de cerca la situación de Alphonso Davies, que acabó tocado el partido entre Estados Unidos. El lateral izquierdo de la escuadra bávara tuvo que solicitar que lo reemplazaran en el minuto 77 de la cita y según los medios canadienses la causa de su salida del césped fueron algunas molestias en la rodilla izquierda. Los gestos de dolor del canadiense han generado mucha preocupación al cuerpo técnico del Bayern cuando faltan tan pocos días para el duelo con el Barça.

Los primeros en caer a causa lesionados en pleno “parón de la FIFA” fueron los franceses Dayot Upamecano y Corentin Tolisso. El centrocampista iba a ser titular en el partido con Bosnia, pero se lesionó en el entrenamiento previo a la cita en cuestión y tuvo que abandonar la concentración de la selección. Regresó a Munich junto a Upamecano, que fue el primero en quedar baja y su plaza fue ocupada por Clément Lenglet.

Otras bajas sensibles

La lista de lesionados del Bayern Múnich esta semana lo cierran Manuel Neuer (portero) y Thomas Muller. El guardameta alemán ya arrastraba molestias en el partido del Bayern y a éste no lo alinearon en su primera cita. Por su parte, Muller sufrió unas molestias en los aductores. Aunque no parecía ser una lesión de gravedad decidió regresar a Múnich por seguridad.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído