De izquierda a derecha: Dembélé, Braithwaite, Ansu Fati y Agüero, delanteros del Barça

PREOCUPACIÓN REAL EN CAN BARÇA

¡Alarmas encendidas! Intranquilidad en el Barça por sus delanteros

Publicación:6/09/2021 - 00:28h

Actualización:7/09/2021 - 00:45h

El FC Barcelona teme por el desgaste físico de sus jugadores, sobre todo de sus delanteros, sobre todo porque la mayoría ya está en la enfermería

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ya ha comenzado la temporada 2021-2022, pero todavía son muchas las dudas que hay que despejar con respecto al equipo dirigido por Ronald Koeman, sobre todo después del movido final del mercado de fichajes estival en el que, entre otras tantas cosas, Antoine Griezmann abandonó el equipo, con destino al Atlético de Madrid. 

A eso, hay que sumarle las anteriores salidas: Leo Messi y Francisco Trincão. Así pues, la plantilla del primer equipo quedó con siete delanteros: Memphis Depay, Sergio Agüero, Martin Braithwaite, Luuk de Jong, Ansu Fati, Ousmane Dembélé y Yosuf Demir. Es un número importante, pero en el seno de la dirección técnica hay muchas preocupaciones. 

Si algo tenían Messi o Griezmann, es que pocas veces o nunca se lesionaban, por lo que habían dos delanteros 'fijos' para el once inicial. De hecho, el de Macon fue uno de los pocos jugadores que pasó la temporada 2020-2021 sin pasar por la enfermería, mientras que 'La Pulga' estuvo a principios de año, pero no por más de una semana. 

La situación ahora es muy distinta y, de hecho, en este momento la mayoría de los atacantes están en la enfermería, a excepción de Memphis, Demir y con la incertidumbre del estado físico de Luuk de Jong, quien antes de fichar por el Barça no se había estrenado con el Sevilla de Julen Lopetegui y del que no se sabe mucho después de la lesión que sufrió en la rodilla durante la Eurocopa. A continuación, repasamos la situación actual de los delanteros lesionados: 

Ansu Fati, a punto de recibir el alta médica

Después de diez meses en el dique seco a consecuencia de rotura del menisco interno de la rodilla izquierda, que sufrió en un partido ante el Real Betis a principios de noviembre, el canterano culé está a punto de recibir el 'OK' de sus médicos. Evoluciona adecuadamente y podría estar de regreso en las convocatorias para el partido ante el Granada, el 20 de septiembre. 

Dembélé, baja hasta mediados de noviembre

El delantero francés cayó lesionado en el partido de Francia ante Hungría de la Eurocopa. Sufrió una desincersión del tendón del bíceps en la rodilla derecha y el tiempo estimado de baja fue de cuatro meses. La buena noticia es que ha estado trabajando duro y podría estar de vuelta a mediados de noviembre o principios de diciembre. En el Barça no quieren dar un paso en falso e irán poco a poco, puesto conocen su negativo historial de lesiones.

Agüero, un comienzo desastroso

Antes del partido del Barça en el Joan Gamper, ante la Juvenus, se encendieron las alarmas con Sergio Agüero, por unas molestias. El club terminó confirmando que tiene una lesión tendinosa en el gemelo interno de la pierna derecha y sería baja diez semanas. Está previsto que regrese a finales de noviembre. 

Braithwaite, lesionado ante el Getafe

 Martin Braithwaite no pudo terminar el partido del Barça ante el Getafe por unas molestias físicas. El club desveló que tenía una lesión en la rodilla izquierda, pero se desconoce el alcance y su evolución. Se vio obligado a perderse el parón FIFA, con Dinamarca, por precaución. Ha estado con sus compañeros, pero desde las gradas. Aunque todo parece indicar que ha superado sus problemas físicos, no se sabe si estará en el choque ante el Sevilla. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído