Jugadores del Bayern Múnich celebrando un gol

REFUERZOS DEL CAMPEÓN DE EUROPA

El Bayern de Múnich da miedo: ¡Tres fichajes el último día de mercado!

Publicación:5/10/2020 - 21:29h

Actualización:6/10/2020 - 14:04h

El Bayern de Múnich, actual campeón de la Champions League, cerró tres fichajes en el último día de mercado: Choupo-Moting; Douglas Costa y Bouna Sarr

Ver calendario del FC Barcelona

El Bayern de Múnich se proclamó campeón de la pasada edición de la Champions League con una gran superioridad sobre sus rivales. Con el Liverpool, ex campeón y gran favorito, fuera de la competición, el conjunto bávaro pasó por encima del Chelsea, el FC Barcelona, el Olympique de Lyon y el Paris Saint-Germain para sentarse en el trono europeo. En Alemania, doblete: Liga y Copa para completar el triplete.

Pese a ello, el Bayern de Múnich no se despistó en el presente mercado de fichajes y quiso reforzar la plantilla apuntalando varias posiciones, algunas de ellas propiciadas por las bajas del conjunto germano, como la de Thiago Alcántara al Liverpool o la de Sven Ulreich al Hamburgo. Además, finalizaron las cesiones de Philippe Coutinho (FC Barcelona), Ivan Perisic (Inter de Milán) y Álvaro Odrizola (Real Madrid).

El primer fichaje que cayó por parte del Bayern de Múnich fue el de Leroy Sané, que no acabó de triunfar como se esperaba en el Manchester City con Pep Guardiola pero del que se espera mucho en su regreso a la Bundesliga alemana. Llegó para reemplazar a jugadores de ataque que se fueron, como los ya mencionados Philippe Coutinho o Ivan Perisic, y costó unos 49 millones de euros fijos más 11 en variables.

Además del extremo alemán, el Bayern de Múnich también decidió pagar esta misma semana otros 15 millones por el fichaje de Marc Roca, centrocampista del RCD Espanyol. Antes, habían llegado libres Alexander Nübel, portero procedente del Schalke 04, y Tanguy Nianzou, defensa central del Paris Saint-Germain. Adrian Fein, cedido al Hamburgo, también llegó para quedarse al conjunto bávaro.

Tres fichajes de una tacada

Este lunes, último día del mercado de traspasos, el Bayern de Múnich anunció la contratación de tres jugadores más. El primero de ellos fue el de Douglas Costa, que llegará cedido por la Juventus de Turín y que iniciará su segunda aventura en el conjunto bávaro, aunque deberá competir con colosos como el propio Leroy Sané o Serge Gnabry por un puesto en el extremo.

Tras el 'no' de Sergiño Dest, que firmó por el FC Barcelona, el Bayern de Múnich optó por el fichaje de Bouna Sarr (Olympique de Marsella) por unos 10 millones de euros. El franco-guineano llegará para relevar a Álvaro Odriozola, para competir con Benjamin Pavard y para evitar que Joshua Kimmich deba desplazarse al lateral. Por último, Eric Maxim Choupo-Moting, que llega libre tras acabar contrato con el PSG y será el spulente de Robert Lewandowski.

Douglas Costa regresa al Bayern

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído