Lewandiowski en el partido del Bayern Múnich contra el Ausburgo

NI LEWANDOWSKI EVITÓ LA DERROTA

El Bayern Múnich sufre un revés inesperado ante el Ausburgo (2-1)

Publicación:20/11/2021 - 12:37h

Actualización:20/11/2021 - 14:00h

El conjunto bávaro cayó este viernes ante el Ausburgo 2-1. Las bajas hicieron mella en la capacidad ofensiva de los de Nagelsmann, pero aun lideran la Bundesliga

Ver calendario del FC Barcelona

Un Bayern Múnich con varias bajas de peso en su plantilla, entre ellas la de Joshua Kimmich, Kingsley Coman y Niklas Süle, cayó sorpresivamente derrotado ante el Augsburgo (2-1) en lo que viene siendo una caída inesperada para el líder actual de la Bundesliga después de finalizado el parón de selecciones y a pesar de que Robert Lewandowski volvió a sumar otro gol a su vasto registro como goleador.

El partido estuvo marcado por los dos goles que sufrió el Bayern en el primer tiempo por parte de Pedersen (23') y Hahn (36'), quienes le dieron dos duros goles a los de Nagelsmann e intentan que su equipo no descienda aún más en el raking de la Bundesliga. Sólo un único tanto de Lewandowski pudo recortar diferencias antes de que terminara la primera mitad (2-1).

En el partido hubo varios sucesos importantes. Thomas Müller se convirtió en el primer jugador de campo en llegar a 600 partidos con el conjunto bávaro en todas las competiciones. Además, Lewandowski ya suma 14 goles en 12 jornadas de la actual temporada del torneo liguero alemán. Eso significa que el atacante polaco está cerca de superar su propio récord de la temporada pasada.

En total, Robert lleva esos 14 en 12 partidos jugados en la liga alemana; eso sin contar ocho goles en cuatro partidos que ha disputado de la actual edición de la Champions League; y dos tantos más que fueron anotados en la Supercopa.

El total ya suma 24 goles en todas las competiciones en las que ha participado con el Bayern Múnich en este curso, eso sin contar con la selección de Polonia. De momento, Lewandowski acumula 38 goles en la Bundesliga en el año 2021, a sólo cuatro de los 42 de Gerd Torpedo Müller.

El amargo final de la cita

En la segunda mitad, el Bayern hizo algunos cambios: Davies reemplazó a Omar Richards y estableció una zaga de tres defensores. Aunque ambos equipos buscaron más goles no hubo más en los 45 minutos restantes. Finalmente, el Bayern perdió su segundo partido de la Bundesliga en lo que va de esta temporada. Además, empató ante el Gladbach y perdió en Copa.

Aunque sufrió una derrota, el Bayern Múnich aún se mantiene en el liderato con cuatro puntos de distancia ante el Borussia Dortmund que tiene una cita este sábado ante el Stuttgart. Además, para el Augsburgo es la tercera victoria que le sacan al Bayern en 21 partidos de Bundesliga que ambos clubes han disputado. La ultima que obtuvieron fue 2015

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído