Alphonso Davies en su renovación con el Bayern de Múnich | FC Bayern

CONSECUENCIAS DEL CORONAVIRUS

El Bayern renueva a su perla, Alphonso Davies, de una forma muy peculiar

Publicación:21/04/2020 - 08:27h

Actualización:21/04/2020 - 08:27h

El Bayern de Múnich ató este lunes el futuro de una de sus grandes perlas, un Alphonso Davies que fue renovado hasta 2025. Debido a la crisis del coronavirus, los alemanes lo celebraron de una forma muy peculiar

Ver calendario del FC Barcelona

La crisis del coronavirus ha tenido y tendrá un gran impacto en el mundo del fútbol, pero todavía no ha frenado fichajes o renovaciones. Evidentemente, la economía ha quedado tocada y los clubes tendrán que ajustarse el cinturón en los próximos años, pero pese a las advertencias de los expertos, las negociaciones siguen adelante. La prioridad es que el mercado siga activo para que la recuperación llegue cuanto antes.

El Bayern de Múnich dio grandes noticias a sus seguidores este lunes, en el que hizo oficial la extensión de contrato de Alphonso Davies. Con apenas 19 años, el canadiense se ha consolidado en el primer equipo, en el que ha disputado 32 partidos y aportado un gol y ocho asistencias en lo que va de curso. Aunque en sus primeros pasos en la élite actuaba como extremo, su explosión ha llegado como lateral de perfil ofensivo.

Alemania asegura que la pandemia está relativamente controlada, pero aun así el acto se celebró de una forma peculiar. Las fotografías compartidas por la entidad lo muestran, y es que en una reunión a la que asistieron el director general Karl-Heinz Rummenigge, el director deportivo Hasan Salihamidzic y el miembro de la junta Oliver Kahn se respetaron las distancias de seguridad e incluso hubo mascarillas durante la firma.

El pacto permitirá que los bávaros disfruten de su perla hasta 2025, y ha añadido dos años más a los documentos que previamente vinculaban a ambas partes. Los tres ex jugadores, figuras destacadas en la historia del conjunto muniqués, han alabado al ex de Vancouver Whitecaps, de quien han destacado su crecimiento deportivo y personal y un potencial que, con su edad, podría mantenerle como referencia en la próxima década.

El propio jugador, cuya voluntad facilitó las conversaciones para la renovación, confirmaba su ilusión ante los medios del club: "Estoy muy feliz. El Bayern es uno de los mejores clubes del mundo, para mí se ha hecho realidad el sueño de poder jugar aquí. Me he sentido muy bien desde el primer día. Quiero ganar los máximos titulos posibles con este club. La mentalidad de querer ganarlo todo siempre está en el ADN del Bayern".

Siguen las dudas sobre el futuro de Alaba

La tranquilidad del Bayern con Davies contrasta con las dudas sobre el futuro de David Alaba, a quien la prensa menciona con informaciones contradictorias. Por una parte, hay unos que señalan que su renovación también estaría cerca, pero hay otros que afirman que se ha parado y que la continuidad del americano la pone en peligro. Otros grandes de Europa, como FC Barcelona o Real Madrid, le tienen en su agenda, pero los germanos no pretenden regalarle y le pondrán un precio muy alto pese a que su contrato expira en 2021.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído