Lucas Hernández, jugador del Bayern de Múnich

ESPERA POR LA DECISIÓN

El Bayern, ya ve a Lucas en prisión y se impacienta con la justicia española

Publicación:23/10/2021 - 21:09h

Actualización:23/10/2021 - 21:09h

El Bayern Múnich espera que el recurso en favor de Lucas Hernández prospere, pero no se sabrá nada antes del martes y el jugador entrará en prisión el próximo jueves

Ver calendario del FC Barcelona

El Poder Judicial español aún no ha dado fecha para la decisión sobre la apelación del futbolista del Bayern Múnich, Lucas Hernández, contra su posible custodia en prisión, la cual está prevista para el próximo jueves. La agencia de noticias alemana DPA habló con los jueces de la Audiencia Provincial de Madrid responsable, según constató el portavoz de la administración judicial a la mencionada agencia de prensa alemana. Sin embargo, la información sobre una posible fecha no estará disponible hasta el próximo martes como muy pronto.

Se trata de una circunstancia que ha puesto alerta al Bayern. Si el tribunal no se pronuncia sobre la apelación a tiempo, el futbolista francés, ex jugador del Atlético de Madrid, deberá cumplir una condena de hasta seis meses de prisión a más tardar, desde el próximo jueves.

La sentencia se impuso en 2019 debido a que Hernández decidió hacer caso omiso de la prohibición de contacto impuesta en 2017 después de una violenta disputa con la que luego fue su futura esposa. El pasado lunes, el joven de 25 años fue informado oficialmente por el Juzgado de lo Penal número 32 de Madrid de que tendría que iniciar su detención de seis meses a más tardar diez días después.

Será el jueves 28 de octubre cuando el plazo para Lucas se venza. En caso de persistir la pena de prisión, el futbolista no podría cumplirla en el extranjero. En el peor de los casos para él y el Bayern de Múnich, estaría desaparecido hasta abril de 2022. Por su parte, el club bávaro se siente con las manos atadas: “No podemos decir nada sobre el tema, es su asunto privado. Esperamos, por supuesto, que las autoridades españolas hagan posible un buen resultado para Lucas”, dijo recientemente el director deportivo Hasan Salihamidzic.

Un caso difícil

Fue en febrero de 2017 cuando el profesional (en ese momento todavía al servicio del Atlético de Madrid) fue acusado de la disputa física con la prohibición de contacto después de que los dos hubieran discutido violentamente en la calle. El futbolista fue sentenciado a cumplir con servicio comunitario y una prohibición de contacto por seis meses por violencia doméstica, que incumplió en ambos casos.

Poco después, la pareja se reconcilió y volaron juntos de vacaciones a Miami en junio de 2017. Es decir, que Hernández violó la prohibición de acercamiento y fue detenido tras su regreso de vacaciones a Madrid y luego liberado nuevamente. “En España, la lucha contra la violencia doméstica juega un papel importante en la sociedad y los jueces son muy estrictos”, se recuerda desde Alemania para entender que las autoridades sean inflexibles en este caso.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído