BEN ARFA ELOGIA AL BARCELONA
Ben Arfa se rinde al Barça: "El fútbol está muriendo, pero por suerte queda el Barça"
Noticia publicada:2/04/2019 - 16:52h
Última actualización:2/04/2019 - 16:54h
Hatem Ben Arfa llegó a ser una de las grandes promesas de Francia hace algún tiempo, pero finalmente no llegó tan lejos como prometía. El jugador declaró que la alegría al jugar está desapareciendo, pero puso al Barça como ejemplo a seguir a la hora de entender el fútbol
Hatem Ben Arfa siempre ha prometido más de lo que ha terminado dando. El futbolista francés llegó a ser en su día uno de los jugadores con más proyección de Francia y del mundo. Era de la prometedora generación de Karim Benzema y Samir Nasri, pero tan solo el madridista consiguió dar el paso al frente necesario para triunfar en la élite y mantenerse durante toda su carrera entre los mejores.
El extremo zurdo salió de la cantera del Olympiqye de Lyon, pero nunca llegó a sacar todo su potencial. En el Marsella, en el Newcastle o en el Niza deslumbró en ocasiones, con jugadas dignas de uno de los mejores del mundo. Arrancadas eléctricas dejando atrás a rivales al más puro estilo Messi que asombraron a medio mundo. Pero nunca pasó de ser un futbolista de momentos y de jugadas. Por eso en el Paris Saint-Germain tampoco triunfó en la que ha sido su mejor oportunidad para mantenerse en la élite.
Pero a pesar de todo, el galo siempre se ha caracterizado por disfrutar del fútbol y precisamente eso es lo que más está echando de menos hoy en día. Ben Arfa declaró en una entrevista a France3 que la alegría se está perdiendo en el mundo del fútbol y que cada vez hay menos equipos que se lo pasan bien jugando. Por eso defendió al FC Barcelona por su estilo de juego y le elogió por ello.
"Afortunadamente hay un Barça que nos recuerda que es divertido jugar, porque cuando ves el Mundial te das cuenta de que el fútbol se está muriendo en algún lugar. ¡No nos hizo soñar! Fue aburrido, excepto por Croacia, pero el placer de jugar ha desaparecido", explicó el ex del Olympique de Lyon o del Newcastle.
Además, Ben Arfa también habló de su futuro y explicó que sigue soñando con jugar en el equipo barcelonista. Para el extremo sería increíble jugar en el conjunto culé y admite que se lo pasaría en grande. "Es una cuestión de juego y diversión. El fútbol, el toque, tac-tac... Se divierten, eso es el fútbol. En otros sitios hay demasiada defensa, mucha táctica, pero eso es la base, el uno-dos... Como cuando eres un niño", reconoció.
Ben Arfa sigue teniendo cuerda para un par de años más
A pesar de su carácter y de su indisciplina a la hora de entender el fútbol, Ben Arfa es de los futbolistas con más calidad individual que ha habido en Europa estos últimos diez años. Su cabeza y su disciplina nunca han estado a la altura de su talento, y por eso no ha llegado a ser una estrella. Pero, a pesar de todo, sigue teniendo 32 años y podría ser un fichaje de categoría para muchos equipos de Europa League o incluso de Champions League.




