Bernardo Silva con el Manchester City

BERNARDO INTERESÓ AL BARÇA EN EL VERANO PASADO

Bernardo Silva desvela que le gustaría jugar para Carlo Ancelotti

Publicación:30/10/2023 - 21:30h

Actualización:30/10/2023 - 21:31h

Bernardo Silva, antiguo objetivo del Barça, recientemente hizo una declaración en una entrevista que ha sido interpretada por muchos como un posible gesto hacia el madridismo. Esto resulta sorprendente debido a sus supuestos vínculos pasados con el combinado azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

Bernardo Silva, jugador estrella del Manchester City y la selección de Portugal, fue uno de los futbolistas más pretendidos por el Barça en el pasado mercado estival. En ese momento, parecía factible que se concretara la transferencia debido a los supuestos deseos del jugador de salir de Inglaterra y experimentar algo nuevo, así como el interés del Barça, especialmente de Xavi, en contar con sus servicios.

Sin embargo, debido a cuestiones económicas y al hecho de que el elenco azulgrana finalmente no pudo hacer una oferta por él, la transacción no se concretó. Bernardo, al ver que no podría unirse al equipo catalán, decidió aceptar la jugosa propuesta de renovación que le ofreció el Manchester City, extendiendo su contrato hasta la temporada 2026, pero no sin antes estipular una cláusula que le podría estar acercando al cuadro blaugrana en un futuro.

Bernardo Silva y su 'guiño' al madridismo

Esta extensión contractual mermó varias de las posibilidades recientes de que el Barça pudiera fichar al portugués. Ante esto, en una entrevista con 'ESPN', el ex del Mónaco dio señales de alejarse aún más de la Ciudad Condal. Cuando se le preguntó con qué entrenador, ya sea del pasado o del presente, le gustaría jugar, su respuesta fue inesperada.

El extremo por derecha elogió a Pep Guardiola, diciendo que ya juega con uno de los mejores, si no el mejor de todos los tiempos. No obstante, sorprendió al mencionar que le gustaría ser dirigido por Carlo Ancelotti, describiéndole como un técnico con mucha experiencia y uno de los mejores de todos los tiempos, lo que se interpretó como un posible 'guiño' al madridismo.

Es curioso que, a pesar de las supuestas conexiones y preferencia por Xavi Hernández y el estilo de juego del Barça, Bernardo no haya elegido al técnico catalán en esta ocasión y haya optado por un entrenador del eterno rival. Esta situación ha confundido a más de uno en la Ciudad Condal.

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Miércoles, 31 de julio de 2024 01:00h
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos