Bernardo Silva recibiendo una indicación técnica de Pep Guardiola

BERNARDO TAMBIÉN HABLÓ SOBRE JOAO FÉLIX

Bernardo Silva se rinde al Barça de Guardiola y confirma que fue una inspiración para él

Publicación:27/12/2023 - 19:17h

Actualización:27/12/2023 - 19:17h

Bernardo Silva ha vuelto a recordar al Barcelona con cierta nostalgia. El portugués ha dejado claro cómo el exequipo de Pep Guardiola ha servido de inspiración para el desarrollo de su juego. Además, se ha permitido hablar de João Félix y su situación actual como futbolista culé

Ver calendario del FC Barcelona

Bernardo Silva fue uno de los nombres más mencionados en relación con el FC Barcelona durante el último periodo de fichajes. Finalmente, después de muchas idas y venidas, la transferencia no se concretó debido a razones puramente económicas. Como resultado, el portugués renovó su contrato con el Manchester City hasta el año 2026, cuestión que ha sabido retribuir con su desempeño en el campo, sumando hasta la fecha 22 compromisos, cinco anotaciones y tres asistencias.

Recientemente, su nombre ha vuelto a surgir en relación con el elenco azulgrana, no por un posible fichaje, sino por unas declaraciones que realizó en el medio de comunicación portugués 'A Bola'. En esta entrevista, además de hablar sobre diversos aspectos de su carrera, el exjugador del Mónaco se permitió comentar sobre la actualidad de João Félix, uno de los buenos nombres del Barça. También dejó claro cómo le sedujo el Barcelona bajo la dirección de su actual entrenador, Pep Guardiola.

El 'error' de João Félix al irse al Atlético de Madrid

En primer lugar, Bernardo habló sobre la situación pasada de João Félix en el Atlético y cómo, en su opinión, el nativo de Viseu tomó una decisión 'equivocada' al unirse a la escuadra 'colchonera'. "Yo llegué a un club (Manchester City) al que mis cualidades se adaptaban, y él, no. Y no es una crítica al Atlético. Fue al lugar equivocado. Yo, tal vez, tampoco habría triunfado en el Atlético. Habría intentado adaptarme y seguir la idea del entrenador. Pero no habría sido lo ideal para mí", sostuvo.

Vale recalcar que João llegó a la escuadra 'rojiblanca' procedente del SL Benfica en 2019 y, tras 131 compromisos con 34 goles y 18 asistencias, con una cesión al Chelsea de por medio, no logró adaptarse al estilo de juego del Atlético, presuntamente debido a la incomodidad de no desplegar un fútbol ofensivo. Esto, sumado a varios desacuerdos, parece haber creado una brecha insalvable entre el club y el jugador, lo que sugiere que el ciclo del portugués en el club 'colchonero' podría estar llegando a su fin.

Además, Bernardo Silva expresó su alegría al ver al extremo izquierdo disfrutando de su actual situación en el Barça. "Ahora estoy contento porque lo veo feliz y en un ambiente más acorde a su juego (en el Barcelona). Es mucho más fuerte que hace unos años", añadió. A pesar de que actualmente no atraviesa su mejor momento goleador, el extremo izquierdo parece sentirse cómodo desplegando su fútbol en la Ciudad Condal, cuajando ya seis tantos y tres pases a gol, mostrando destellos del talento que lo llevó a destacar en 'Las Águilas'. No obstante, su transferencia se ha convertido en un tema complejo en la actualidad.

El Barça de Pep Guardiola "inspiró" a Bernardo Silva

Por último, el actual jugador del Manchester City recordó al elenco azulgrana como institución y compartió cómo el Barcelona de Pep Guardiola le inspiró a jugar al fútbol y a soñar con ser entrenado por él. "Cuando era joven, vi a ese Barcelona formado por jugadores jóvenes como Xavi, Iniesta y Messi, y siendo entrenados por Pep. Eso fue una inspiración para mí. Ver un partido del Barcelona sin duda fue una inspiración, y uno de mis sueños era que Pep me entrenara. Me enseñaron, en un momento difícil para mí, que el tamaño (la altura) no importaba", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído