Boadu, delantero del AZ Alkmaar, celebra un gol

BOADU ESTÁ BRILLANDO EN LA EREDIVISIE

El prometedor 'killer' holandés del AZ que sigue el Barça

Publicación:30/04/2020 - 08:05h

Actualización:30/04/2020 - 08:05h

Myron Boadu, punta del AZ Alkmaar, es uno de los delanteros más prometedores de Holanda y del fútbol europeo. El atacante podría dar el salto a una liga mayor en breve y el Barça le tiene controlado de cara al futuro

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Aunque su nombre no está sonando tanto como el de otras grandes promesas del mundo del fútbol, Myron Boadu es sin duda uno de los grandes talentos que hay ahora mismo en el mercado. El jovencísimo delantero del AZ Alkmaar se ha convertido en un referente del conjunto holandés con solo 19 años. El punta suma 20 goles y 13 asistencias en 39 partidos esta temporada y ya ha debutado con la selección holandesa de Ronald Koeman.

Quizás la lesión de tobillo que sufrió el curso pasado sea lo que ha propiciado que se hable tan poco de él en el panorama internacional. El neerlandés, que ya era titular hace un año, cayó lesionado al comienzo de la campaña pasada y prácticamente no regresó a los terrenos de juego hasta el final de temporada. Por suerte, este año se ha resarcido y hasta el parón por el coronavirus estaba siendo una de las grandes sensaciones de la Eredivisie.

Su AZ colideraba la clasificación de la liga hasta su cancelación y él estaba siendo clave para que su equipo compitiera contra el todopoderoso Ajax. Ese gran nivel, a pesar de no haberle otorgado las portadas que quizás se merecería, sí ha despertado el interés de grandes clubes de Europa como el FC Barcelona. Tal y como apunta 'Mundo Deportivo', los culés siguen muy de cerca las evoluciones de un Boadu que tiene todas las cualidades necesarias para ser un atacante importante en no muchos años.

El holandés es un delantero moderno que es capaz de brillar en varias posiciones en la línea ofensiva. En el AZ juega de '9', pero es muy móvil y puede caer continuamente a las bandas. De hecho, puede jugar también como extremo izquierdo tirando diagonales para buscar la meta rival gracias a su gran velocidad. A pesar de su tierna edad, es un futbolista tremendamente inteligente que sabe moverse a la perfección entre la defensa rival. Esos movimientos le hacen ser un peligro constante y un arma a tener muy en cuenta.

Tiene gol y sobre todo genera muchas oportunidades por su velocidad e inteligencia, pero también es capaz de combinar y encontrar a sus compañeros. Este rasgo le hace ser un delantero más que interesante para el Barça y para muchos otros grandes. Milán o Juventus de Turín también han preguntado por él y podrían lanzarse a por su fichaje este verano o el que viene. Lo que es seguro es que si sigue progresando como hasta ahora, algo muy probable, su siguiente paso será marcharse a un equipo importante de Europa.

Boadu puede seguir los pasos de De Jong y De Ligt

Quizás, uno o dos años más en Holanda podrían hacer que vaya a donde vaya lo haga como una estrella en ciernes. Frenkie de Jong y Matthijs de Ligt consiguieron salir del Ajax como futbolistas contrastados a pesar de su corta edad y Boadu podría seguir sus pasos. Con 19 años ya es uno de los grandes jugadores de la Eredivisie, así que puede que con 20 o 21 sea directamente la gran estrella de la liga.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 3
FC Barcelona
Villarreal

FC Barcelona - Villarreal CF

Domingo, 27 de septiembre de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído