Bojan Krkic, celebrando un gol marcado con el FC Barcelona al Athletic

EL DRAMA DE BOJAN KRKIC

Bojan desvela los episodios de ansiedad que sufrió en el Barça

Publicación:5/10/2018 - 19:07h

Actualización:6/10/2018 - 01:36h

Prometía convertirse en una futura estrella, pero Bojan Krkic acabó saliendo del FC Barcelona por la puerta de atrás, y ahora milita en la segunda división de Inglaterra con el Stoke City. El catalán ha repasado cómo fue su trayectoria en el Barça

Ver calendario del FC Barcelona

Hubo un tiempo en el que Bojan Krkic era una de las jóvenes promesas mejor valoradas de los últimos tiempos en el FC Barcelona. La cantera azulgrana florecía con los Leo Messi, Gerard Piqué, Sergio Busquets, Pedro Rodríguez, Thiago Alcántara y compañía, y se veía a Bojan Krkic como una pieza más de una ecuación que sólo podía conducir al éxito.

Y lo cierto es que durante algunas temporadas Bojan Krkic rindió a buen nivel con el FC Barcelona, jamás sin ser titular indiscutible, pero aportando sus goles y buen juego desde el banquillo. Sin embargo, no todo fueron buenos momentos para el de Linyola en el Barça, al recordar diversos episodios de ansiedad que le fueron haciendo 'pequeño' en el primer equipo.

El antiguo atacante del Barça recuerda que en sus inicios, cuando fue llamado por la selección absoluta de España en un partido en el que no llegó a debutar, "empecé a estar angustiado. Todo me caía encima, todo explotó". "Pude seguir jugando, pero estaba en tratamiento y bajo seguimiento psicológico, estaba mejor protegido. Y gracias a los medicamentos pude seguir jugando", recuerda el de Linyola.

"Empecé a estar angustiado. Todo me caía encima, todo explotó"

Los episodios de ansiedad que sufrió, según asegura, le impidieron acudir a la llamada de la Selección Española para ir a la Eurocopa. "Si hubiera ido, habría estado mal". Con el paso de los meses, por suerte, la situación mejoró y se le redujo la medicación.

"Las ganas y la motivación eran más fuertes que la ansiedad. En un partido en el Camp Nou, que era suplente, estaba mal, me vino todo... pero salí a calentar, noté el calor del público, el amor de la gente. Jugar te da fuerza, te quita el miedo", recuerda el ex jugador del FC Barcelona, dejando claro que no todo fueron momentos malos en sus inicios con el FC Barcelona.

Desde entonces, aunque Bojan Krkic tuvo que abandonar el Barcelona y no puede decirse que se haya convertido en una estrella absoluta, sí que ha triunfado en cierta medida como futbolista de élite. Sin ir más lejos, puede presumir de ser el primer jugador español que ha marcado en cinco grandes Ligas de Europa (España, Alemania, Holanda, Italia e Inglaterra).

Consejo de Bojan para las jóvenes promesas del Barça

En la entrevista que ha concedido a 'L'Équipe', en este sentido, da un consejo a los jóvenes jugadores del FC Barcelona que el pasado mes de mayo ganaron la UEFA Youth League: "Que no tengan prisa por querer jugar la Champions League ya esta misma temporada, que estén tranquilos, su momento llegará. Y que disfruten". Palabra de sabio, sin duda.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído