Bojan Krkic, en un partido de esta temporada con el Stoke City

ADAPTADO A LA PREMIER

Bojan: "Renové con el Stoke porque me siento importante"

Publicación:9/04/2016 - 12:37h

Actualización:9/04/2016 - 12:37h

El ex jugador del FC Barcelona y ahora en las filas del Stoke City, Bojan Krkic, se siente importante en el equipo inglés y ese es el principal motivo por el que ha decidido renovar contrato. "Me dieron la oportunidad de jugar en Inglaterra"

Ver calendario del FC Barcelona

Quien prometiera convertirse en una estrella cuando ascendió al primer equipo del FC Barcelona, Bojan Krkic, juega ahora en el Stoke City y ha concedido una entrevista al diario "Marca" en la que ha hablado de lo a gusto que se encuentra jugando actualment en el conjunto inglés en la Premier League, donde se siente valorado y con muchas ganas de seguir aportando después de haber superado ya una lesión de gravedad que le apartó del equipo prácticamente durante toda la pasada temporada.

"Estoy muy contento de jugar en esta Liga y de cómo me están yendo las cosas". En el Stoke City le comparan con Stanley Matthews, la gran leyenda del club. "Es un premio a mi trabajo. Significa que estás haciendo las cosas bien y te da fuerza y confianza para seguir creciendo y disfrutando del fútbol". Vuelve a ser titular, y esta temporada ya ha marcado seis tantos en la Premier League. "Siempre digo que prefiero jugar bien a marcar, pero los goles son importantes. Lo que tengo claro es que me encuentro bien, físicamente me siento de maravilla y pienso que estoy completando una buena temporada. Eso no me lo quita nadie".

"Esta temporada tenía un objetivo: encontrarme bien físicamente. Después de volver de una larga lesión era lo más importante y desde el primer momento he tenido buenas sensaciones. Ahora intento disfrutar cada partido y cada entrenamiento. No miro más allá". El Stoke City ha cambiado el pelotazo por el toque de balón. "Cuando se anunció mi fichaje la gente me decía: ¿Cómo vas al Stoke?. Yo les decía que si me habían pedido no iba a ser para jugar al pelotazo. El club empezó a fichar jugadores de toque y el público lo agradece, incluso los jugadores que ya estaban en el club. Este estilo es mejor que el anterior", recuerda.

Bojan Krkic ha decidido renovar con el Stoke City a pesar de que suscitaba el interés de otros clubes como Valencia, Chelsea, Liverpool y Manchester United. "Porque me han dado la oportunidad de jugar en la Premier y de volver a sentirme importante. La oferta para renovar, después de mi lesión, es una muestra de confianza". Se alegra de tener como representante a Carles Puyol. "Siempre es bueno tenerle al lado. Es importante tener gente con su carácter al lado. Con sólo mirarte ya sabes lo que te quiere decir".

Hace unos años tuvo que dejar el FC Barcelona, y fue duro para él. "Más que eso, es duro dejar la que consideras tu casa. Estuve 12 años en el Barça en los que me formaron como jugador y como persona. Yo sentía que tenía que hacerlo porque no soy conformista. A mí me gusta estar en sitios donde me sienta importante". Ha hablado de la trascendencia que ha dejado Johan Cruyff en el Barça. "Cruyff implantó una clara filosofía de fútbol con el respeto al balón por encima de todo".

Sobre la derrota del FC Barcelona en el Clásico de Liga BBVA contra el Real Madrid, Bojan Krkic ha analizado lo siguiente: "Perder contra el Madrid nunca es buena noticia, pero un pequeño toque de atención después de estar 39 partidos sin perder y de todos los elogios recibidos creo que puede venir bien para encarar este tramo final de temporada. Te dice que hay que estar al máximo para sacar estos partidos importantes". Sobre las diferencias entre el Barça de Guardiola y el de Luis Enrique, Bojan se queda con el equipo en el que jugó. "Si me tengo que quedar con uno, me quedo con el mío, pero no es por quitarle mérito a éste. En cualquier caso, son dos situaciones ejemplares para el mundo del fútbol".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído