Neymar Jr, durante un entrenamiento con el PSG en una imagen de archivo

NO SE PRESENTÓ AL ENTRENO DEL PSG

BOMBA: El PSG anuncia en un comunicado que tomará "medidas" contra Neymar

Publicación:8/07/2019 - 19:44h

Actualización:8/07/2019 - 19:53h

Por si no había quedado clara la tensa relación entre Neymar y el Paris Saint-Germain, ahí va la prueba definitiva. El club ha emitido un comunicado en el que anuncia "medidas" contra el brasileño por haber faltado al primer entreno de pretemporada

Ver calendario del FC Barcelona

Por si no había quedado lo suficientemente claro, el 'Culebrón Neymar' ha estallado definitivamente. Aunque el brasileño y el Paris Saint-Germain ya se habían distanciado de manera irreconciliable en los últimos meses, la prueba definitiva ha llegado este lunes por la tarde. El club francés ha declarado a Neymar en rebeldía tras no haberse presentado al primer entrenamiento de la pretemporada 2019, y ha anunciado a través de un comunicado que tomará "medidas" contra él.

El astro brasileño debía regresar este lunes a París, pero se ha ausentado sin permiso del club y eso ha provocado la reacción del Paris Saint-Germain, que no ha dudado en hacer público el comunicado contra Neymar, lejos de intentar manejar la situación de forma interna. Eso podría dar una pista de que Nasser Al-Khelaifi ya da por perdido al brasileño, sin tener ni siquiera afán por solucionar las cosas.

El comunicado del Paris Saint-Germain dice que Neymar Jr "no se presentó a la hora y lugar acordado y sin haber sido autorizado por el club", por lo que en el seno del club lamentan "esta situación" y anuncian que "tomarán las medidas adecuadas" contra el jugador, cuyo posible fichaje por el Barcelona lleva semanas está en boca de todo el mundo.

El gesto de Neymar Jr, en cualquier caso, sorprende teniendo en cuenta que Josep Maria Bartomeu, el presidente del FC Barcelona, ya anunció en su última comparecencia ante los medios de comunicación que "no hay caso" entre Neymar y el Barça, dado que el Paris Saint-Germain no tendría la intención de dejar escapar al brasileño, en palabras del propio Bartomeu.

¿Interesa o no interesa Neymar al Barça?

No quiso responder sobre la viabilidad del fichaje siempre y cuando el PSG estuviese de acuerdo, y cuando le preguntaron por una comparativa entre Dembélé y Neymar, el presidente culé no dudó en poner al francés por encima del ex azulgrana, dejando clara su plena confianza en que tanto Dembélé como Coutinho continuarán en el Barça la próxima temporada.

Si realmente es así, y contando con la llegada de Griezmann, Neymar Jr no tendría sitio en la plantilla del FC Barcelona. A menos que, en las próximas semanas, se produzca un giro radical en los planes previstos del Barça, y se apueste por repescar al brasileño y dar salida a Coutinho, a Dembélé o puede incluso que a ambos futbolistas. De momento, y hasta que se cierre el mercado de fichajes, todo estará en el aire.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído