Partido de Bundesliga entre el Bayern y el Borussia

LA LIGA ALEMANA VOLVERÁ A PARAR

'Bombazo' en Alemania: La Bundesliga pone en cuarentena a todos sus clubes

Publicación:22/04/2021 - 12:27h

Actualización:22/04/2021 - 13:28h

La Bundesliga ha informado este jueves que la competición quedará paralizada desde el próximo 3 de mayo hasta el 12 del mismo mes. Todos los jugadores y clubes quedarán en cuarentena ese tiempo para luchar contra los últimos brotes de coronavirus

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque la Superliga Europea ha copado las portadas de todos los periódicos y webs deportivas estos últimos días, no hay que olvidar que el mundo sigue viviendo una pandemia mundial. El coronavirus sigue muy presente en todos lados y en Alemania han decidido ponerle remedio. Varios equipos de la Primera y de la Segunda División alemana han tenido brotes importantes de COVID-19 últimamente y en la Bundesligan han dicho "basta".

Todos los equipos del campeonato germano estarán en cuarentena durante un periodo que comprenderá del próximo 3 de mayo al 12 del mismo mes. En total, 10 días en los que se espera solucionar este problema tan preocupante. "En un primer momento, las personas incluidas en el programa regular de pruebas PCR (jugadores, 'staff' técnico y supervisores), sólo podrá estar en casa, en el campo de entrenamiento o en el estadio a partir del lunes 3 de mayo", declaró oficialmente la liga en un comunicado.

"Es un régimen de 'semicuarentena' que sirve para reducir el contacto y minimizar el riesgo de infección. Esto ya se practicó en la fase final de la temporada anterior después de reanudar la Bundesliga", continúa el escrito que han publicado desde el consejo de la liga alemana. Además, informaron cómo se disputarán las últimas jornadas del campeonato una vez termine este tiempo de semiconfinamiento.

"A partir del miércoles 12 de mayo, los 36 clubes de Primera y Segunda acudirán a un 'campo de entrenamiento en cuarentena' después de que se les practique una prueba PCR negativa con al menos 24 horas de antelación. Este plan será obligatorio durante las dos últimas jornadas", informaron. Por lo tanto, la Bundesliga no terminará con normalidad, sino que se acabará jugando en estadios libres de virus.

En este comunicado, el llamado DFL Presidium asegura que el fin de terminar la temporada de esta forma es no correr riesgos de cancelación o suspensión de encuentros pensando en el apretado calendario que hay por la Eurocopa de este verano. "Teniendo en cuenta la presión que existe por la fecha límite debido a la disputa de la Euro 2020 después de la temporada, este plan será de ayuda", indicaron.

La Bundesliga apela a la responsabilidad de los profesionales

Por último, el consejo del torneo germano insistió en que los equipos controlen a todos sus futbolistas, trabajadores y cuerpo técnico para que cumplan con la cuarentena entre el 3 y el 12 de mayo, ya que es la única manera de asegurar que el plan funcionará. "Los clubes deben asegurarse de que los jugadores, el equipo técnico y el personal de apoyo solo tengan contacto entre sí durante el período mencionado", concluyeron.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído