Bonucci y De Ligt en un partido de la Juventus

BONUCCI NO DUDA DEL HOLANDÉS

Bonucci defiende a su compañero De Ligt: "Es el defensa del futuro"

Publicación:2/11/2019 - 00:59h

Actualización:2/11/2019 - 00:59h

De Ligt está recibiendo muchas críticas en este inicio de curso por su bajo rendimiento con la Juve. La prensa italiana ha cargado contra él varias veces, pero su compañero en la zaga, Bonucci, dejó claro en su última entrevista que cree en el holandés

Ver calendario del FC Barcelona

Matthijs de Ligt era, sobre el papel, una apuesta segura para cualquier club que lo fichase este verano. El central venía de salirse con el Ajax en Champions League y en la Eredivisie, y nada hacía presagiar que podía fracasar en su siguiente aventura. Si el zaguero había liderado la defensa de un semifinalista de Liga de Campeones con solo 19 años, podía hacer cualquier cosa.

La Juventus debió pensar lo que todo el mundo y decidió pagar más de 80 millones para llevárselo en el pasado mercado veraniego. Los juventinos necesitaban sangre nueva para su veteranísima defensa y el neerlandés parecía el candidato perfecto para reemplazar a los Barzagli o Chiellini. Pero han pasado ya dos meses y medio desde que inició la temporada y las cosas no están yendo como los italianos suponían.

A De Ligt le está costando un mundo adaptarse a la Serie A y ya ha cometido varios errores importantes que le han costado puntos a su equipo. La grave lesión de Chiellini le está permitiendo contar con más minutos de lo que hubiera tenido en otra situación, pero el ex 'ajacied' no los está aprovechando como debiera.

El ex capitán del Ajax está siendo la pareja del experimentado Leonardo Bonucci, pero no hasta ahora no ha estado a la altura del ex milanista. A pesar de eso, Bonucci siempre que puede le defiende y habla bien de él. En su última entrevista al diario La Stampa, el zaguero se refirió a De Ligt como "el defensa del futuro".

"Todos hemos pasado por lo que De Ligt está pasando, le he dicho que esté tranquilo. Él es el defensa del futuro", aseguró un confiado Bonucci. El de Viterbo lleva muchos años siendo uno de los mejores centrales de Europa y del Calcio y sabe muy bien de lo que habla. Él entrena con el neerlandés cada día y si confía en él debe ser por algo.

Ya defendió a De Ligt el pasado fin de semana

Antes de que saliera publicada esta entrevista, el central italiano ya había salido en defensa de su compañero tras las críticas que recibió por su error contra el Lecce. "Cuando suceden estas cosas tienes un poco de inseguridad y es normal, pero Matthijs tiene que sentirse cómodo porque todos tenemos errores y momentos malos. Tiene un gran talento y confiamos en él. Si no ganamos al Lecce no fue por su culpa, sino por la de todos", admitió.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído