Adeyemi en un partido con las inferiores de la selección alemana

ADEYEMI, OBJETIVO CULÉ

El Borussia Dortmund quiere quitarle al Barça a Adeyemi

Publicación:21/11/2019 - 11:30h

Actualización:21/11/2019 - 11:30h

El FC Barcelona lleva algo más de un mes siguiendo de cerca las evoluciones de Adeyemi y ya habría contactado con el Salzburgo para fichar a la perla alemana. El Dortmund también está tras sus pasos y se habría metido en medio de la operación

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está trabajando en el futuro del club desde hace varias temporadas y Karim Adeyemi podría ser la siguiente perla en fichar por el equipo azulgrana. Los culés quieren asegurarse a varias de las mejores promesas que hay en el fútbol mundial ahora antes de que sean realidades por las que habrá que pagar una millonada.

Adeyemi es una de las joyas de la cantera de la selección alemana y los barcelonistas llevan un tiempo siguiéndole los pasos. Hace unas semanas, en los medios se habló de una supuesta oferta culé al Red Bull Salzburgo por él, pero los austriacos la rechazaron. El Barcelona, no obstante, no tirará la toalla y seguirá intentando fichar al internacional sub-17 germano.

Pero los blaugrana no están solos en la carrera por hacerse con el joven alemán. Desde el portal web Transfermarkt apuntan que el Borussia Dortmund también está muy interesado por Adeyemi y ya se ha puesto manos a la obra para cerrar su fichaje. Los alemanes se habrían puesto en contacto ya con el entorno del delantero para tantearle.

Parece que se da por hecho que Jadon Sancho saldrá en verano​ y, en ese caso, los de Dortmund apostarían por otro joven con proyección como Adeyemi. La supuesta oferta que el Salzburgo rechazó del Barça fue de 15 millones de euros, con lo que el Borussia tendrá que acercarse, como poco, a los 20 'kilos'.

Ahora mismo, el punta está cedido en el Liefering, de la Segunda División de Austria, donde lleva siete goles y cinco asistencias en 14 partidos. Con solo 17 años, su futuro parece muy esperanzador y en el Barcelona no quieren dejarle escapar. Kluivert ya dejó claro en una de sus últimas intervenciones que en el club le siguen de cerca y que gusta mucho. La idea sería que jugase en el filial para formarse y poco a poco entrase en dinámica del primer equipo.

El Barça tendrá varios competidores

Además del Borussia, se dice que Arsenal y Liverpool también piensan en el alemán, que encuentro a encuentro sigue subiendo su valor. El Barcelona se está planteando incluso lanzarse a por él en enero para adelantarse a sus competidores, pero todo dependerá de la cifra que ponga el Salzburgo para dejarle marchar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído