Bruno Fernández y Cristiano Ronaldo festejan con Portugal

CRISTIANO ASISTIÓ EL PRIMER GOL

Bruno Fernandes guía a Portugal a Qatar ante una débil Macedonia (2-0)

Publicación:30/03/2022 - 01:03h

Actualización:30/03/2022 - 01:03h

El sueño de Macedonia del Norte terminó este miércoles en Porto ante un Bruno Fernández inspirado. El centrocampista anotó los dos goles del partido para darle a Portugal su sexta clasificación mundialista consecutiva

Ver calendario del FC Barcelona

Cristiano Ronaldo jugará su quinta Copa del Mundo gracias al doblete de Bruno Fernández este miércoles en el Estadio do Dragao, donde Portugal selló su clasificación a Qatar 2022 con una victoria cómoda ante Macedonia del Norte (2-0). Los visitantes apenas opusieron resistencia y se quedaron a las puertas de completar su 'milagro' mundialista, tras eliminar el jueves a Italia en Palermo (1-2).

Macedonia repitió el plan ejecutado ante la 'azurra', con sus líneas totalmente replegadas en campo propio para achicar espacios e impedir la construcción de juego luso. Los de Blagoja Milevski aguantaron la primera media hora de partido, pero tras el primer tanto de Bruno se vinieron abajo anímica y físicamente. En Palermo, el plan funcionó porque los italianos no tuvieron puntería. Hoy la suerte no les acompañó.

Portugal salió a buscar el partido desde el arranque, sin perder la compostura y apostando a la calidad de sus delanteros ante la falta de espacios en campo contrario. En el minuto 31, un mal pase en largo del capitán Stefan Ristovski fue interceptado por Bruno, que corrió sin titubear hasta campo contrario para definir de primera un pase de Cristiano Ronaldo. 32 minutos, 1-0 y clasificación encaminada.

Macedonia no cambió su plan en la segunda parte y el mismo centrocampista del Manchester United se encargó de liquidar el partido rematando de volea un centro servido por Otávio. Tras el drama vivido ante Serbia en la última jornada de la fase de grupos, los fanáticos lusos tal vez esperaban algo más de sufrimiento este miércoles, pero el rival no opuso mayor resistencia. Triunfo y clasificación tranquila para los de Fernando Santos, técnico campeón de la Euro en 2016.

Récord de participaciones mundialistas para Cristiano

Con su participación en Qatar, Cristiano iguala a Leo Messi con cinco participaciones en la Copa del Mundo, récord que comparten con los mexicanos Antonio Carbajal y el ex defensor del FC Barcelona Rafael Márquez, además del alemán Lothar Matthäus. Gianluigi Buffon también estuvo en cinco mundiales, aunque no jugó ningún minuto en 1998. De esta forma, Qatar se asegura a las dos máximas figuras del fútbol en el siglo XXI. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído