Una vez más, Neymar Jr. ha estado en el centro de las críticas en el fútbol francés tras no mostrar el brillo de años anteriores en su última temporada con el Paris Saint-Germain. Las lesiones le han pasado factura al atacante, que tampoco ha alcanzado su plena forma, lo que a su vez se ha traducido en el fracaso del equipo parisino en la Champions, despidiéndose en los octavos de final del torneo.

El exentrenador francés Rolland Courbis ha sido muy directo con el brasileño tras lo ocurrido en el curso 2021-22, señalando que los problemas físicos le han hecho parecer torpe sobre el césped. Además, se ha perdido un importante número de partidos por las lesiones y los procesos de recuperación tras cada una de ellas: "Desde fuera, se le ve gracioso y ridículo".

Comparaciones con Messi

A su juicio, el atacante ha dado muestras de desgaste físico que dan la impresión de contar con una mayor edad; de hecho, una cantidad de años a la que prácticamente cualquier futbolista estaría retirado. Además, ha advertido su imprecisión de cara a la portería rival: "Neymar tiene 45 años, fisiológicamente. Messi, en una temporada de adaptación, mete 13 tiros al poste".

De hecho, Courbis ha afirmado que en caso de ser más disciplinado, Neymar podría estar a la altura de uno de sus compañeros en PSG, Lionel Messi, pero no habría terminado de explotar su potencial: "Visto por fuera, pero también por dentro, Neymar es como un títere y ridículo. Si tuviera un comportamiento ejemplar y no jugara al póquer hasta las 4 de la mañana, quizás podría ser superior a Messi".

Incluso ha bromeado al acotar que el brasileño incluso parece contar con una edad mayor a la del astro argentino: "Decir que Neymar es más joven que Messi es una broma que me parece extraordinaria". De esta manera, se suman nuevas voces a las críticas hacia 'Ney', quien continúa quedando en deuda con la afición del equipo parisino al no terminar de 'explotar'.