Ílkay Gündogan en un partido del Barça

GÜNDOGAN, EL JUGADOR QUE MÁS CREA OCASIONES

El brutal dato de Gündogan que le coloca como el mejor generador de juego del mundo

Publicación:25/02/2024 - 17:53h

Actualización:26/02/2024 - 02:04h

Ílkay Gündogan está siendo el jugador más importante del FC Barcelona en lo que va de temporada y lidera una estadística que le convierte en el mejor 'generador' de las cinco grandes Ligas de Europa

Ver calendario del FC Barcelona

Ílkay Gündogan ha sido el héroe silencioso del FC Barcelona. No aparece en la 'foto' como el mejor de cada partido de los blaugrana, pero sí como el futbolista que provoca que el equipo funcione desde el centro del campo. En este 2024 ha mostrado su versión más participativa e influyente en zona de tres cuartos, al punto de convertirse en el fútbolista con más asistencias (10) de la plantilla. A eso, se le suman sus cinco dianas. 

No es casualidad que sea el jugador más utilizado por Xavi Hernández y que apenas haya tenido descanso en estos últimos meses. Llegó desde el Manchester City en un gran estado de forma, tras firmar el triplete, y en el Barça ha dado continuidad a su magia. Es la 'herramienta' que nunca falla y el encargado de poner la calma en medio del caos que normalmente vivien los catalanes. 

Gündogan, siempre presente en el ataque culé

La sensación es de que Gündogan siempre está involucrado en los ataques y las estadísticas lo confirman. Los registros de 'Opta Stats' confirman que el centrocampista de 33 años es el primer futbolista en lo que va de la temporada 2023/2024 que llega a las 100 ocasiones creadas entre todas las competiciones, tomando en cuenta las cinco grandes Ligas de Europa.

El equipo normalmente no termina aprovechando lo que el teutón genera, pero su influencia es constante. Sobre todo desde que Xavi 'cambió' el esquema del Barça para que Andreas Christensen juegue en una posición más adelantada, como pivote, la presencia de Gündogan en zona de tres cuartos ha sido más constante porque se ha liberado de las tareas defensivas y tiene oportunidad de aparecer más en campo rival. 

Gündogan, líder silencioso

En una temporada en la que Gavi dijo 'adiós' muy pronto por la rotura completa del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha que sufrió en noviembre y la irregularidad que, de cierto modo, ha estado teniendo un Pedri que no ha sido capaz de tomar las riendas, definitivamente, del centro del campo del Barça, Gündogan ha aparecido como el líder del equipo desde la medular y una pieza infravalorada en la plantilla. En silencio hace mucho ruido. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído