Leo Messi y Jordi Alba en el duelo entre el Inter Miami y el Sporting Kansas City en la MLS

LUIS SUÁREZ TAMBIÉN MARCÓ Y JORDI ALBA SE LESIONÓ

Brutal golazo de Leo Messi en la victoria de un necesitado Inter Miami

Publicación:14/04/2024 - 14:17h

Actualización:14/04/2024 - 14:18h

El Inter Miami ha vuelto a la senda de la victoria, y lo ha hecho con la destacada participación de dos exjugadores del FC Barcelona, Leo Messi y Luis Suárez, quienes tuvieron un papel crucial en el marcador al convertir anotaciones que aseguraron el triunfo para su causa

Ver calendario del FC Barcelona

¡Y un día el Inter Miami volvió a probar el dulce sabor de la victoria! Así es, los de Gerardo 'Tata' Martino, después de una racha de cinco compromisos sin ganar, con dos empates y tres derrotas, dos de las cuales fueron especialmente dolorosas contra los Rayados de Monterrey, ya que significaron su eliminación de la CONCACAF Champions Cup, finalmente lograron un triunfo ajustado de 3-2 contra el Sporting Kansas City en la Major League Soccer, donde varios exculés desempeñaron un papel destacado.

Las 'Garzas' tuvieron que luchar contra la corriente desde el principio del encuentro, ya que en el minuto 6, Erik Tommy puso a su equipo por delante en el marcador al capitalizar de manera brillante un contraataque generado tras un robo de balón a Marcelo Weigandt en la zona central del campo. No obstante, la alegría de los 'Wizards' duró poco, ya que al 18' los miamenses igualaron el marcador con una diana de Diego Gómez, quien recibió una soberbia habilitación por parte de 'La Pulga', que envió un preciso pase filtrado al espacio. El '20' recibió la esférica al borde del área y sin dudarlo sacó un potente 'sablazo' que dejó sin opciones al portero rival, anotando el único cambio en el marcador en la primera mitad, que terminó 1-1.

Leo Messi y Luis Suárez volvieron a ser determinantes para el Inter Miami

En la segunda mitad, el encargado de marcar la diferencia sería Leo Messi, quien en el minuto 51 mostró su excelente pegada, recordando sus mejores momentos en el FC Barcelona. Recibió el cuero fuera del área, un poco más atrás de la media luna, y se sacó de la 'chistera' un portentoso disparo de pierna izquierda que dejó sin ningún efecto la estirada de Tim Melia, poniendo así el compromiso 1-2 y dando una ventaja al Inter Miami que duraría solo ocho minutos, ya que en el 58' Tommy completó su doblete personal aprovechando un balón suelto en el área, que remató de volea y envió al fondo de las redes, empatando el choque 2-2.

Sin embargo, a este duelo todavía le quedaba una emoción más por vivir, esta llegó gracias a otro exjugador del Barça, el 'Pistolero' Luis Suárez, quien aprovechó un excelente centro al área de Diego Gómez, que también tuvo un papel estelar en esta anotación al ejecutar un centro magistral y presionar la salida de los oponentes para robar el balón y hacer posible esta conexión. El charrúa no dudó y con un disparo de derecha puso el marcador 2-3 en el minuto 70.

Esta sería la última diana del compromiso, que después de ese momento se volvió plano, sin muchas oportunidades para ambos equipos, convirtiéndose en un enfrentamiento muy disputado en la zona central del campo. Una nota desafortunada fue la lesión de Jordi Alba, que encendió las alarmas del Inter Miami, que con esta victoria llega a 15 puntos y se posiciona como líder de la Conferencia Este de la MLS después de nueve partidos jugados.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído