Dugarry, criticando duramente a Neymar en un programa de televisión

LOS 'PALOS' DE CHRISTOPHE DUGARRY A MBAPPÉ

La brutal 'rajada' de un ex de la selección francesa contra Mbappé

Publicación:3/01/2024 - 17:16h

Actualización:3/01/2024 - 17:16h

El 'culebrón Mbappé' sigue generando opiniones de ambos lados. Recientemente, Luis Enrique, su técnico en el PSG, no quiso adentrarse en el tema de su renovación. Ahora, Christophe Dugarry también ha dado varias declaraciones y aprovechó para criticar duramente a 'Donatello'

Ver calendario del FC Barcelona

Llega enero y el mercado invernal de fichajes da su pistoletazo de salida, lo que genera nuevamente un intenso debate sobre el cada vez más incierto futuro de Kylian Mbappé. La estrella del Paris Saint-Germain, cuyo contrato expira este verano, aún no ha renovado con el club, descartando incluso la opción de cumplir el año opcional en su contrato. Bajo esa premisa, a partir de este mes, 'Donatello' es libre de negociar con cualquier conjunto interesado en hacerse de sus servicios, y han surgido rumores sobre el Real Madrid, el Liverpool y el interés de los clubes árabes con sus ofertas económicas exuberantes.

No obstante, el hecho de que este asunto no tenga una solución inmediata y se haya convertido en un 'culebrón' recurrente ha generado cansancio en aquellos que apoyaban la continuidad de 'La Tortuga' en el PSG, especialmente entre los aficionados en París, quienes parecen poco a poco ir perdiendo la paciencia en torno a toda esta situación.

Dugarry y su deseo de que Mbappé salga del PSG

Esto se evidenció recientemente cuando Christophe Dugarry, exfutbolista y campeón del mundo con Francia en el año 1998, 'pusiera voz' al sentir de la afición parisina y enviara un durísimo mensaje al ex del Mónaco durante su última aparición en 'RMC'. El nativo de Lormont deseó 'de todo corazón' que Mbappé abandone al PSG y enfatizó que espera que se involucre en un "proyecto de club en lugar de ser un proyecto personal".

A pesar de los destacados números de 'Donatello' en esta campaña con el combinado que hace vida en el Parque de los Príncipes, siendo el referente principal en el ataque con 21 goles y dos asistencias en 22 partidos, Dugarry no dudó en cuestionar su rendimiento y nivel reciente. "Creo que se está estancando. Sus duelos son cada vez más predecibles, le falta fuerza, carácter de pelea... La actitud, con los brazos levantados, envía algo negativo para el equipo", puntualizó.

"A veces tenemos la impresión de que el traje le queda grande"

El campeón del mundo también fue muy crítico con la decisión de Kylian Mbappé de quedarse en el PSG el verano pasado y volvió a 'pegarle un palo' por su actitud, prácticamente tildándolo como un elemento de 'discordia' en la plantilla parisina. "Quería todos los poderes, ser el líder del equipo y ahora que lo es sentimos que es un niño pequeño. A veces tenemos la impresión de que el traje le queda grande. Me siento un poco perdido con su actitud, no sentimos una simbiosis", agregó.

Por último, Christophe Dugarry también expresó su cansancio por el deseo constante de protagonismo que, en su opinión, tiene el atacante de Bondy. "Estoy cansado de escuchar tonterías cada seis meses sobre su futuro club. Él sabe muy bien que durante seis meses los medios solo hablarán de eso... ¿Le gusta estar en el centro del debate en este tipo de situaciones?, concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído