Sergio Busquets y Mbappé tras recibir duras entradas

BUSI CAYÓ LESIONADO EN UN AMISTOSO EN ASIA

Las brutales entradas que pudieron dejar sin temporada a Busquets y a Mbappé

Publicación:8/02/2024 - 10:05h

Actualización:8/02/2024 - 22:23h

La actual semana en el fútbol mundial ha dejado algunos sustos. Sergio Busquets tuvo que marcharse al vestuario en medio de un amistoso del Inter Miami tras una dura entrada sobre su tobillo izquierdo, misma zona en la que fue 'castigado' Kylian Mbappé

Ver calendario del FC Barcelona

Este miércoles el París Saint-Germain venció 3-1 al Brest por los octavos de final de la Copa de Francia. Kylian Mbappé volvió a ser desequilibrante y marcó el primer gol. El delantero francés hizo la diferencia con su dinámica y hasta generó la expulsión de un rival por una brutal entrada que recibió, y aunque incluso siguió jugando el encuentro, las imágenes dejaron una sensación de que pudo haber sido una jugada que marcara su carrera de manera negativa.

Fue a los 69 minutos cuando se encendieron las alarmas en el PSG por la patada que recibió Mbappé. El defensor  Brassier directamente le pisó el tobillo izquierdo. Rápidamente llegó la preocupación al Parque de los Príncipes, pero finalmente el atacante pudo continuar en el campo de juego. Más allá del golpe, el '7' llegó a 29 goles sobre 28 partidos en la presente temporada, sumando todas las competiciones.

El PSG, a la espera de alguna novedad con Mbappé

Sobre la entrada, el entrenador del PSG, Luis Enrique, sostuvo que “la verdad es que no tengo novedades. Ya veremos mañana, recibió un fuerte golpe en el tobillo, pero pudo terminar el partido y no creo que haya sido muy grave. Se quedó en el suelo, estaba bien, los médicos lo verán mañana”, resaltó el asturiano. Ya del otro lado del mundo, específicamente en Japón, Sergio Busquets sufrió una entrada muy similar, también en su tobillo izquierdo, aunque al catalán sí que le envió casi de inmediato al vestuario.

Busquets, otra víctima de una fuerte entrada sobre el tobillo

Y es que ni media hora pudo jugar Busquets en Tokio en un partido amistoso ante el Vissel Kobe-. A los 25 minutos, el mediocentro sufrió una durísima entrada, un pisotón directo al tobillo que también aumentó rápidamente la preocupación en el equipo estadounidense. Yuya Osako, sin realmente malas intenciones, terminó lastimando de manera importante a Busquets en una jugada en la que el jugador asiático terminó el movimiento con su pie derecho tras realizar un pase de exterior y acabó con una impresionante entrada sobre el ex jugador del Barça. 

La buena noticia en principio para un Inter Miami que comenzará la temporada de la MLS en breve es que Busi se retiró del campo. La posible baja del pivote sería una muy mala noticia para el equipodel 'Tata' Martino si además tenemos en cuenta que acaba de recuperar a Leo Messi, que sufría un problema en el abductor. El '10' no fue titular, pero finalmente saltó al terreno de juego en el minuto 60. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído