Kylian Mbappé en el duelo entre el Orleans y el PSG

EL PSG LE SIGUE OFRECIENDO BASTANTE MÁS DINERO

El sueldo y la prima que quiere Mbappé para jugar en el Real Madrid

Publicación:7/02/2024 - 13:33h

Actualización:8/02/2024 - 02:30h

Kylian Mbappé sigue sin definir su futuro, pero parece que ya le ha dejado claro al Real Madrid y a cualquier equipo que le quiera cuánto tiene que pagarle para que acepte dejar el PSG. Por su parte, los parisinos le siguen ofreciendo más dinero para intentar que renueve

Ver calendario del FC Barcelona

Kylian Mbappé está protagonizando el culebrón más longevo de la historia del fútbol. El delantero estuvo muy cerca de fichar por el Real Madrid en el verano de 2017, justo después de despuntar con el Mónaco en Champions, pero finalmente optó por marcharse al Paris Saint-Germain. Desde entonces, no se ha dejado de hablar sobre su posible llegada a la capital española. En 2021, con el visto bueno del galo, los blancos lanzaron una ofensiva para ficharle a un año de que terminase contrato, pero el PSG no contempló venderle. Más tarde, ya en 2022, cuando quedaba libre y ya se daba por hecha su llegada, el atacante 'plantó' a los merengues para renovar con los parisinos en uno de los movimientos más sorprendentes y recordados de los últimos años en el mercado.

Después de todas esas idas y venidas, este pasado verano el internacional 'bleu' anunció que renunciaba a su opción de renovar por un año más, quedando de nuevo libre a final de campaña. El PSG llegó a apartarle de la dinámica del equipo para presionarle de renovar o de salir, pero el futbolista no cedió y al final todo se arregló. Parece que el de Bondy renunció a cobrar una prima de 80 millones de euros por su renovación en 2022 en caso de irse gratis, permitiendo de esta forma a su club usar ese dinero para buscarle un relevo.

Meses después de ese 'pacto de caballeros', tal y como lo llamó Nasser Al-Khelaïfi hace unos meses, Mbappé sigue sin definir su futuro. Por suerte para todos los implicados, parece que podría ser cuestión de semanas saber por lo menos si se quedará más años en París o si saldrá a probar suerte a otro equipo. El jugador contempla ya está opción muy seriamente, ya que según cuenta Andrés Onrubia, especialista en el fútbol francés y con buenas fuentes en el país galo, Kylian ya habría mandado sus exigencias al Madrid o a cualquiera que desee ofertar por él.

Las exigencias de Mbappé a los equipos que le quieran

El delantero aún no habría firmado nada por el cuadro blanco ni tampoco habría decidido si seguir o marcharse, pero tendría claro qué quiere en caso de salir. El parisino ha pedido una prima de 120 millones de euros en concepto de fichaje, algo habitual en estos casos, pero una cifra muy superior a la que suelen pedir los jugadores, incluso los muy buenos. Además, aunque entiende que nadie puede pagarle un sueldo tan alto como el PSG, quiere un salario de superestrella que alcance los 50 'kilos' brutos, que en España en caso de fichar por el Madrid sería de 25 netos. Con ese salario sería el mejor pagado del conjunto madridista, superando a Jude Bellingham, que está sobre los 12 netos.

Además, Mbappé también quiere una especie de bonus en concepto de sus derechos de imagen. Florentino Pérez siempre suele asegurar para el club el 50% de los derechos de imagen de cada jugador, pero en este caso parece que podría tener que ceder algo más. Se estaba hablando que el francés se quedaría como mínimo con el 60%, pero viendo sus exigencias podría ser incluso más, llegando fácilmente al 70%.

El PSG le ofrece mucho más dinero para que renueve

Una vez aclarado qué quiere el atacante para dejar el Parque de los Prícipes, habría que aclarar que en el PSG no se han rendido todavía. Los franceses aún no tienen constancia de que su estrella ha decidido marcharse y por ello van a volver a ponerle encima de la mesa la misma oferta de renovación que 'arrastran' desde el verano pasado. Sería el mismo sueldo que está ganando ahora, que es el que firmó en la renovación del 2022, que se sitúa en los 72 millones de euros brutos, que en Francia serían 57,6 'kilos', 32,6 millones más de lo que ganaría en Madrid.

Además de todo esto, que no es poco, si decide quedarse en Francia el goleador se embolsaría una prima de fichaje de 130 millones, algo más de lo que pide para marcharse. Y por si no fuera poco con todo esto, también se le pagaría la prima de 80 millones que perdonaría en caso de salir. Es, en resumen, muchísimo más dinero del que ganaría yéndose, por lo que si se va dejará muy claro que por primera vez en su carrera el dinero ya no es su mayor prioridad. El culebrón parece que está cerca de resolverse y esta vez sí va a ser sin duda la decisión más importante de la carrera deportiva de Kylian Mbappé.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído