Sergio Busquts y Ramos, durante el partido de España ante Suiza

RECIBIÓ UN GOLPE

Busquets terminó lesionado en el empate de España ante Suiza (1-1)

Publicación:14/11/2020 - 23:03h

Actualización:16/11/2020 - 00:25h

En la quinta jornada de la fase de grupos de la Nations League, España empató ante Suiza, en un partido en el que Sergio Busquets terminó lesionado

Ver calendario del FC Barcelona

La falta de contundencia ha castigado de nuevo a España en la UEFA Nations League. Busquets y Sergi Roberto fueron titulares en el empate 1-1 de la selección española en el St. Jakob Park. El centrocampista culé terminó abandonando el campo durante la segunda parte tras un golpe que recibió de Embolo en la rodilla. No había cuajado su mejor partido con la Roja, pero ahora se encienden las alarmas en el FC Barcelona ante una posible lesión.

En el comienzo del encuentro, España apostó por la presión alta y por el juego por los costados, aunque Sergi Roberto no se mostró muy participativo. Durante el primer cuarto de hora, los españoles registraron varias oportunidades pero no lograron concretar en el arco defendido por Sommer, que terminó convirtiéndose en el héroe de Suiza. 

Antes de la media hora, Freuler marcó un auténtico golazo para castigar la falta de chispa de los españoles. Tras una internada y centro de Embolo, el jugador del Atalanta la puso de primera por la escuadra del palo largo, un disparo que Unai Simón no podía detener. Sergio Ramos, que había salido muy arriba, no le dio tiempo a llegar a cubrir al jugador del Monchengladbach, que se encontraba prácticamente solo en el área de la Roja. 

Se encienden las alarmas con Busquets

A falta de minutos para el final de la primera parte, Sergio Busquets recibió un golpe de Embolo en su rodilla durante la disputa de un balón. Ante las molestias del centrocampista culé, Rodri comenzó a calentar, pero Busquets se mantuvo en el campo y terminaron los primeros 45 minutos sin novedades. En la reanudación del partido, España veía lejana la oportunidad de empatar, sobre todo después de los dos penales que Sommer, el hombre del partido, le detuvo a Sergio Ramos.

Las alarmas se encendieron en el banquillo de Luis Enrique después de que Busquets se tiró al suelo y pidió el cambio. El centrocampista se llevó la mano a la rodilla que se lastimó en la primera parte tras el golpe de Embolo y tuvo que abandonar el campo con su equipo perdiendo. 

España terminó consiguiendo el empate justo antes del tiempo complementario. Suiza, con diez jugadores tras la expulsión de Elvedi, vio un jugadón de España con pase al hueco de Koke a Reguilón que la puso de primeras para el remate de Gerard Moreno, que no pudo detener Sommer. Con el empate, los de Luis Enrique se quedan en la segunda plaza del grupo 4, con 8 unidades, por detrás de Alemania (9 puntos) que hoy ganó 3-1 ante Ucrania a falta de una jornada. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído