Sergio Ramos, durante el lanzamiento de un penalti en el empate de España ante Suiza

FALLÓ DOS VECES SEGUIDAS

Sergio Ramos condena a España desde el punto de penalti

Publicación:14/11/2020 - 23:44h

Actualización:15/11/2020 - 10:32h

El capitán de la selección española y Real Madrid, Sergio Ramos, fue el gran culpable del empate de la Roja ante Suiza tras errar dos penales

Ver calendario del FC Barcelona

España empató en el St. Jakob Park ante Suiza 1-1 en la penúltima jornada de la fase de grupos de la UEFA Nations League. En un encuentro en el que a la Roja le faltó contundencia de cara al arco, Sergio Ramos desperdició no uno, sino dos lanzamientos desde el punto penalti que hubiesen cambiado el rumbo del encuentro.

El central del Real Madrid desaprovechó la oportunidad de igualar el marcador para España en los primeros minutos de la segunda parte. Ramos decidió lanzarlo ajustado a la bae del palo derecho de la portería defendida por Yann Sommer, pero una gran atajada del portero suizo evitó que celebrara el gol. El capitán español tuvo la oportunidad de redimirse cuando faltaban 10 minutos para el final del encuentro, cuando a España le concedieron un nuevo lanzamiento desde los once metros tras una falta de Nico Elvedi sobre Álvaro Morata que le costó la expulsión al defensor.

Con la oportunidad de igualar el marcador, nuevamente Sergio Ramos apostó por el mismo lado, con un disparo raso, pero más centrado. El disparo fue más blando y Sommer volvió a adivinar el lanzamiento y frustró al capitán de la Roja por segunda vez en la noche. 

Fin a una buena racha

El central sevillano acumulaba 25 goles desde el punto penalti consecutivos. La última vez que falló fue el 9 de mayo de 2018, en un partido del Real Madrid ante el Sevilla. Durante más de dos años, solo fueron gritos de alegría para el camero que, sin duda, ha vivido una de sus noches más grises vistiendo la camiseta de la selección española. 

Con el empate en Suiza, España depende de sí misma para clasificarse a la final four. Si gana ante Alemania en Sevilla, el próximo martes 17 de noviembre, asegurará su ticket. Los de Joachim Löw ganaron este sábado ante Ucrania (3-1) con un gol de Leroy Sané y doblete de Timo Werner. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído