Neymar en un partido del PSG en la Ligue 1

FELIZ CON SU CAMBIO DE ACTITUD

Cafú: "Neymar podría llegar al nivel de Messi y Cristiano en el PSG"

Publicación:16/02/2020 - 22:10h

Actualización:16/02/2020 - 22:10h

Cafú ha hablado de la explosión de Neymar en el PSG, y está muy contento con su cambio de actitud. El ex jugador cree que si sigue por este camino, podría llegar al nivel de Leo Messi y Cristiano Ronaldo

Ver calendario del FC Barcelona

Neymar lleva unos días 'tocado' por un golpe en las costillas, pero en esta temporada muchos consideran que ha explotado en el PSG. Tras un verano muy movido en los despachos y pese a sus frecuentes problemas de lesiones, el de Sao Paulo ha logrado mejorar sus sensaciones sobre el terreno de juego, y además 15 goles y 10 asistencias en 18 partidos ha aportado un talento que está haciendo mucho bien a su equipo.

La esperada reacción del brasileño la ha aplaudido una de las leyendas de su país, un Cafú que ha valorado varios temas de actualidad en la previa de los Premios Laureus, que se entregarán en una multitudinaria gala este lunes en Berlín. El ex jugador cree que si quiere ser el mejor del mundo, el delantero va por buen camino, pero le ha advertido que debe seguir centrado en el fútbol y en asumir sus responsabilidades.

"Ya era hora de que Neymar cambiara de actitud. Todos nos esperábamos que llegara a esta madurez. Tiene potencial para ser el mejor jugador del mundo. La madurez que va adquiriendo cada año es la que le permitirá asentarse ente los mejores jugadores del mundo", ha subrayado el que fuera carrilero de la 'seleçao'. Además, ha hablado de una comparación en la que cree que el '10' del Paris Saint-Germain podría medirse.

"Neymar podría llegar al nivel de Messi y Cristiano en el PSG. Ellos tienen jugadores sensacionales como el Barça, el Madrid u otros grandes equipos". "Él fue uno de los mejores fichajes del fútbol francés, y si asume su responsabilidad como líder, como gran jugador... Puede conseguirlo", ha insistido, antes de referirse al futuro de la 'canarinha' y a dos perlas que están buscando su sitio en el Santiago Bernabéu.

A pesar de que han vivido altibajos a las órdenes de Zinedine Zidane, su predicción es que Vinicius Jr y Rodrygo Goes demostrarán toda su calidad en LaLiga: "Es verdad, nosotros tenemos una esperanza muy grande en ellos. Vinicius llegó con la fama de que sería el nuevo Ronaldo y Rodrygo llegó como un jugador de mucha calidad. Creo que se pueden convertir en dos grandes jugadores para el Madrid".

Cafú espera disfrutar con el Napoli-Barça

Tras analizar el rendimiento de sus compatriotas, Cafú ha sido cuestionado por la Champions League, y ha explicado que ve favorito al Barça aunque no descartaría la sorpresa del Napoli: "Parar a Messi es difícil. Conociendo bien a Gattuso, él sabe que es una oportunidad única y no la dejará pasar. Pero no es sólo parar a Messi, es a todo el equipo. Aunque es cierto que si hace, paras el 50% del peligro. Espero que sea un gran partido".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído