Sin Leo Messi, el paris Saint-Germain fue goleado por el Mónaco en el Principado (3-0). Los locales aprovecharon el mal día de la defensa parisina, principalmente de Presnel Kimpembe y se impusieron con relativa facilidad ante el líder indiscutible de la Ligue 1 gracias a un doblete del ex delantero del Sevilla, Wissam Ben Yedder y otro tanto del atacante alemán Kevin Volland. Con el triunfo, el equipo 'monegasco' ascendió al séptimo puesto de la tabla, mientras el PSG mantiene una ventaja de 12 puntos sobre el Stade Rennes en la cima.

Los locales salieron a presionar alto al PSG y el centrocampista Jean Lucas Oliveira estuvo cerca de abrir el marcador en los minutos 10 y 20, pero el brasileño erró en la definición. En el 25' llegaría la apertura del marcador gracias a una internada por derecha en la que Youssouf Fofana asistió a un Ben Yedder que definió de primera al palo del arquero Gianluigi Donnarumma, que dio la impresión de haber podido hacer algo más para evitar el tanto.

La apertura del marcador despertó al PSG, que con Verratti, Neymar y Kylian Mbappé creó peligro en el arco defendido por Alexander Nübel, pero fueron llegadas sin demasiada claridad. El '7' fue el más incisivo de los visitantes y perdonó en el minuto 51 tras regaterar al portero alemásn, pero el balón se le quedó atrás y no logró rematar con fuerza. Philippe Clement movió el banquillo en el 64' ingresando a Kevin Volland por el portugués Gelson Martins.

Con solo cuatro minutos en cancha, Volland aprovechó un pase de Ruben Aguilar para batir a Donnarumma y, prácticamente, sentenciar el partido. Mauricio Pochettino dio ingreso a Mauri Icardi e Idrissa Gueye, pero los visitantes no reaccionaron. Por el contrario, una perdida de Verratti en el centro del campo fue aprovechada por Ben Yedder para asistir a Volland, quien fue derribado en el área por Kimpembe y el juez principal no dudó en sentenciar la pena máxima. El '9' del Mónaco completaría su doblete con un cobro cruzado de derecha que el portero italiano estuvo cerca de atajar. 3-0 inapelable de los 'rojiblancos'.

La agonía del PSG en el cierre de la Ligue 1

La imagen ofrecida en el Estadio Luis II confirmó el mal momento de los de Pochettino en una recta final de temporada que se tornará interminable para los parisinos. Con nueve partidos de la Ligue 1 pendientes, el PSG ya tiene el título en el bolsillo y, tras la eliminación de la Copa de Francia y la Champions League, la motivación de la plantilla es prácticamente nula. Para colmo, la afición no les perdona la eliminación ante el Real Madrid y pitadas como la del pasado domingo podrían ser recurrentes de aquí hasta mayo. Sin duda, serán dos meses muy difíciles para Leo Messi y compañía.