Erling Haaland en un calentamiento con el Borussia Dortmund

MIENTRAS, EL '9' SIGUE LESIONADO

¿Giro en la 'operación Haaland'? El City vería al Madrid favorito

Publicación:20/03/2022 - 13:33h

Actualización:20/03/2022 - 17:04h

El futuro de Erling Haaland sigue en el aire y el plazo que el Borussia Dortmund dio al noruego para definir su futuro está a punto de expirar, así como la cláusula de 75 millones de euros que los alemanes activaron por él

Ver calendario del FC Barcelona

El diario alemán 'SportBild' adelantó esta semana que la cláusula de salida de 75 millones de euros que el Borussia Dortmund había activado por Erling Haaland en 2020 vence el próximo 30 de abril. Mientras el conjunto 'negriamarillo' se desespera por conocer la decisión final sobre el futuro de su estrella, el '9' trabaja arduamente para superar sus problemas físicos y Real Madrid y Manchester City siguen encabezando la lista de clubs con capacidad para ficharle.

Este domingo, 'Mundo Deportivo' aseguró que los 'citizens' ven a los 'merengues' con ventaja en las negociaciones por el noruego, ya que la directiva inglesa no se ve bien posicionada en la puja por el 'crack' del Dortmund y creen que los blancos, finalmente, le acabarán fichando en el verano de 2023, tal y como lo desea Florentino Pérez. Y es que, para el Madrid, la prioridad del verano de 2022 es Kylian Mbappé, ya que pensar en fichar a ambos delanteros en el mismo mercado supone una inversión que la 'Casa Blanca' no está en condiciones de gestionar este año.

En ese sentido, en Chamartín intentarían convencer a Haaland de quedarse un año más en Alemania con el Borussia y llegar libre en 2023, posiblemente tras la salida de Karim Benzema de la capital española. El francés finaliza contrato en junio del año próximo y, más allá de su extraordinario presente, con 35 años el club le daría salida para fichar al 'killer' noruego. Sin embargo, la decisión final depende y exclusivamente de Erling.

Más allá de lo económico, el delantero se inclinará por el proyecto deportivo que le atraiga más, un escenario que aún da esperanzas al FC Barcelona para ficharle. Joan Laporta prácticamente descartó su llegada la semana pasada, justo tras la goleada y consagración del Barça en El Clásico liguero, asegurando que "será muy difícil gestionar fichajes de esa magnitud". Sin embargo, Rafa Yuste, vicepresidente deportivo, fue menos drástico y optó por opinar que "nunca se puede decir inviable porque el mundo del fútbol da muchas vueltas", esto con respecto a la 'operación Haaland'.

La salida de Gabriel Jesús, ¿un 'guiño' para Haaland?

Más allá de la postura de la directiva, lo cierto es que el Manchester City necesita un '9' para la próxima temporada. Según 'Daily Star', el club gestionará la salida de Gabriel Jesús en verano, cuyo contrato finaliza en junio de 2023. El brasileño ha perdido la confianza de Pep Guardiola y su salida facilitaría el fichaje de Haaland, ya que los 'citizens' esperan obtener cerca de 70 millones por su traspaso. La decisión de fichar un centrodelantero para la 2022-23 está tomada en el Etihad Stadium y Erling lo sabe. ¿Podrá convencerle el ex equipo de su padre?

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído