El mundo del fútbol está viviendo uno de los momentos más tristes de los últimos años con la  noticia del fallecimiento de Diego Armando Maradona, el pasado 25 de noviembre, quien fue uno de los más grande genios del balompié mundial. Las muestras de solidaridad, de tristeza y de homenaje para el ex delantero albiceleste no han parado en ningún momento. Desde la Casa Rosada, Buenos Aires, lugar en el cual se preparó para su velatorio, hasta la ciudad de Nápoles, la tristeza se puede ver en cada rostro de quienes han salido a las calles a despedir a Diego.

Como no podía ser de otra manera, habitantes de la ciudad de Barcelona también se despidieron de quien vistió la elástica culé entre 1982 y 1984. Este pasado jueves una gran cantidad de personas, entre su mayoría miembros de la comunidad argentina resididos en la ciudad condal, se acercaron hasta las inmediaciones del Arc de Triomf para, vestidos con la camisetas de Argentina con el número '10', homenajear a Maradona con múltiples cánticos. 

Toda la afición azulgrana ha decidido brindar el último adiós a un jugador que con la elástica culé disputó 36 partidos oficiales en los que anotó 22 tantos y ganó una Copa del Rey y una Copa de la Liga en 1983. Además, también levantó el título de la Supercopa de España en 1984.

Adiós a un grande

En dicha ciudad se pudieron observar cientos de imágenes de Diego vestido con la albiceleste, así como también escritos en el que le agradecieron al 'Pelusa' todas las alegrías que como jugador les brindó a la institución culé y a Argentina. Además, no pudieron faltar las pancartas con el inolvidable gesto del ex futbolista argentino besando el título de campeón del mundo en México'86.

Por otra parte, el club catalán también se ha sumado a las muestras de condolencias por la triste perdida de Diego y desde este jueves las banderas del Camp Nou están a media asta en señal de luto por la partida del ex atacante blaugrana. Asimismo, tanto las banderas azulgranas como el escudo del club y la bandera catalana también han sido izadas a la mitad.