El minuto de silencio del FC Barcelona por Maradona

LEO MESSI, ABATIDO

Minuto de silencio de los jugadores del FC Barcelona por Maradona

Publicación:27/11/2020 - 18:11h

Actualización:27/11/2020 - 18:16h

Este viernes, los jugadores del FC Barcelona han protagonizado un minuto de silencio en memoria de Diego Armando Maradona, que falleció el miércoles

Ver calendario del FC Barcelona

Este miércoles, se confirmó el fallecimiento de Diego Armando Maradona a causa de una parada cardiorrespiratoria a los 60 años de edad. La muerte del astro argentino conmocionó al mundo del deporte, especialmente en su país natal, en el que se le los hinchas acudieron en masa a darle el último adiós. Una despedida muy apasionada que se acabó manchando por la violencia por parte de algunos sectores.

La noticia de la muerte de Diego Armando Maradona conmocionó al mundo del fútbol y muchas fueron las personas e instituciones que mandaron el pésame por 'el Pelusa'. Una de estas instituciones fue el FC Barcelona, club en el que el astro argentino permaneció durante dos temporadas en las que jugó 58 partidos, consiguiendo anotar la nada despreciable cifra de 38 goles, repartiendo también 24 asistencias.

Además de su tributo por las redes sociales y de forma presencial con Javier Mascherano como representante, el club azulgrana colocó el pasado jueves las banderas de sus instalaciones oficiales a media asta. Este viernes, les ha tocado a los jugadores y técnicos del primer equipo brindar el último adiós a Diego Armando Maradona con un emotivo minuto de silencio.

Este se ha dado justo antes del inicio del entrenamiento del primer equipo en las instalaciones de la Ciutat Esportiva Joan Gamper situada en Sant Joan Despí. Los 23 jugadores convocados por Ronald Koeman en la sesión matinal de este jueves,  además de los seis miembros del cuerpo técnico, guardaron silencio en recuerdo de Diego Armando Maradona.

Especialmente abatido se vio a Leo Messi, para el que el 'Pelusa' fue un ídolo. De hecho, ambos son considerados dos de los futbolistas más grandes de toda la historia y siempre existirá un debate acerca de cuál de los dos fue mejor futbolista. Para una mayor parte de la hinchada de Argentina, Diego Armando Maradona se lleva la comparativa al obtener el Mundial con la albiceleste, marcando goles decisivos.

En los próximos días, se esperan más homenajes del mismo estilo, especialmente en los partidos que se disputen durante la presente semana y la próxima. Este domingo, en el duelo que el FC Barcelona jugará contra Osasuna en el Camp Nou,​ se espera otro minuto de silencio en memoria de Diego Armando Maradona.

El minuto de silencio de los jugadores del FC Barcelona

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído