Pep Guardiola, durante el City-Tottenham

BARÇA, PSG, CITY Y BAYERN NO GANARON

Los campeones de las grandes ligas europeas se la pegan

Publicación:20/08/2019 - 20:47h

Actualización:20/08/2019 - 20:47h

Este fin de semana no ha sido precisamente idílico para los campeones de las grandes ligas europeas: ni Barça, ni PSG, ni City ni Bayern lograron ganar

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona lleva dos años consecutivos proclamándose campeón de LaLiga Santander y tal vez no se le da el valor que se merece a estos títulos. Ganar un campeonato nacional requiere constancia, aguantar 38 jornadas siendo el equipo más regular y el que más puntos obtiene. Este fin de semana, los grandes campeones europeos han demostrado lo difícil que es ganar títulos.

Teniendo en cuenta que el campeonato italiano no ha empezado, de las otras cuatro grandes ligas (española, francesa, inglesa y alemana) ninguno de los vigentes campeones consiguió ganar su partido de esta última semana. Un hecho que demuestra la gran dificultad que tiene mantener la continuidad para acabar levantando el trofeo.

El Barça perdió ante el Athletic (1-0)

El campeón de las últimas ediciones de LaLiga Santander tuvo un estreno gris en la presente campaña y perdió contra el Athletic Club en el siempre complicado San Mamés. Un gol de Aritz Aduriz certificó que el equipo de Ernesto Valverde todavía tiene mucho que mejorar si pretende revalidar el título por tercer año consecutivo.

El PSG se la pegó ante el Rennes (2-1)

El Paris Saint-Germain perdió en casa del mismo equipo que la pasada temporada le ganó la final de la Copa de Francia. Pese a que los de Thomas Tuchel consiguieron adelantarse en el marcador gracias a un tanto de Edinson Cavani, los locales remontaron gracias a los goles de Niang y Del Castillo, y a una sobervia actuación de Camavinga, una joven perla de 16 años.

El Manchester City empató ante el Tottenham (2-2)

El Manchester City tuvo en la segunda jornada liguera el primer test serio de la temporada con el Tottenham Hotspur, vigente subcampeón de la Champions League. El equipo de Pep Guardiola tenía la victoria prácticamente en el saco, pero el VAR jugó una mala pasada a los 'cityzens' con una polémica decisión que supuso el empate de los londinenses.

El Bayern empató ante el Herta (2-2)

El Bayern de Múnich pide a gritos que Philippe Coutinho pueda debutar y lo demostró al no poder pasar del empate en casa contra el Herta de Berlín. El equipo de la capital consiguió remontar un tanto inicial de Robert Lewandowski y solamente un penalti ejecutado por el propio delantero polaco evitó la derrota de los bávaros en la primera jornada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído