Pep Guardiola y Santi Cañizares, posando con la Selección Española

¿POR NO TENER SU NÚMERO?

Cañizares responde a Guardiola tras su queja por no invitarle al grupo de Whatsapp

Publicación:8/01/2021 - 09:15h

Actualización:8/01/2021 - 09:15h

“No soy administrador”, “no tengo su número” y “él no tiene WhatsApp”, son algunas de las explicaciones dadas por Cañizares respecto a la polémica con Guardiola

Ver calendario del FC Barcelona

El ex guardameta español, Santi Cañizares, explicó ante la prensa la controversia armada a raíz de la ausencia del estratega del City, Pep Guardiola, en un grupo de WhatsApp en el que figuran todos los jugadores del “equipo de las Olimpiadas del 92” donde éste no estaría presente, ya que éste se quejó de eso en un reciente documental.

“Lo primero, que el grupo de WhatsApp no tiene nada que ver con el tema político. A mí me llamó la atención que no estuviera él. Y le disculpé porque no está para estas chorradas porque es entrenador del City. No le puedo invitar al grupo porque no soy administrador, no tengo su móvil y él mismo dice que no tiene WhatsApp”, explicó Cañizares en los micrófonos de ‘El Partidazo de la Cope’, a raíz de lo dicho por Guardiola en el documental “Tócala otra vez, Pep”. 

Admitió sentirse ofendido por las ideas políticas expresadas por Guardiola, esto luego de que calificara a España como un “estado opresor”. “En el 92, y voy a lo político, en Barcelona se llevaban banderas de España y se podía hablar de ideas políticas y él ya exponía sus ideas y yo las mías. Pero ahora, los políticos nos han llevado a una sociedad radicalizada. Nuestra sociedad ha picado en el anzuelo y él mismo picó cuando habló de España como ‘Estado opresor’ y por eso, a mí como español y a Alfonso, nos ofende. Eso es lo que le recriminamos, nada más”.

Cañizares dijo que no deja de llamarle la atención que, actualmente, el mister del City diga tenerle cariño a España mientras dice amar a Catalunya luego de lo que dijo en el pasado. “Y ahora me gusta que diga que ama a Catalunya, no hay ningún problema, pero ahora dice que tiene cariño a España. Eso es distinto”.

Aseguró que hoy en día muchos de los jugadores ya están cansados de los grupos de WhatsApp, al tiempo en que asegura reunirse con Guardiola. “Ahora si me junto con Pep seguro que hablo con él como en 1992. De ese grupo se han salido muchos jugadores cansados de los grupos, como Luis Enrique, Abelardo, Alfonso, Kiko... quedan bastantes, pero no todos: Solozábal, Giner, Lasa, Soler, Vidal, Ferrer... Que nadie interprete que el grupo de WhatsApp es un tipo de fricción o connotación política”.

Lo que dijo previamente Pep 

En el referido metraje, Guardiola dio una declaración a raíz de lo dicho por Cañizares, justo cuando hizo mención al grupo de WhatsApp donde no él estaba agregado. “Estamos todos menos uno: Guardiola. Probablemente porque es el tipo más famoso ahora mismo y entiendo que no está para chorradas”, expresó Cañizares en su momento durante una entrevista con “Misterchip”.

A lo que Guardiola declaró: “Aunque los grandes Alfonso y Cañizares, compañeros de aquella época, ahora sean muy críticos porque yo jugué con la selección. Me lo pasé muy bien y traté de dar lo mejor”, a lo que declaró: "formamos un grupo increíble que sé que se reúne por WhatsApp, pero yo no he tenido nunca. Cañizares, lo siento, pero no me has invitado tú, no es que yo no quiera estar, me he enterado ahora”.

Centrado en el Manchester City

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 37
FC Barcelona
Celta de Vigo

FC Barcelona - Celta de Vigo

Domingo, 16 de mayo de 2021 18:30h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído