Pedri podría asistir a los Juegos Olímpicos

CONTINÚAN FORMANDO TALENTOS

La cantera: pieza vital para los principales clubes de Europa

Publicación:30/04/2021 - 20:58h

Actualización:30/04/2021 - 20:58h

Jugadores como Pedri, Isco, Griezmann o Sergio Ramos surgieron de las canteras de otros equipos que los llevaron a ser figuras estelares en el Barça y en el Real Madrid tras ser forjados desde muy temprana edad

Ver calendario del FC Barcelona

Los filiales juveniles de varios clubes se han convertido en una importante máquina creadora de talentos futbolísticos a nivel mundial. Es en ella donde se forman las figuras que en un futuro acapararán las portadas de los principales diarios, sitios web y revistas especializadas.

De ellas han salido jugadores como Pedri, proveniente de La Casa Amarilla, de la UD Las Palmas, donde también se han formado jugadores como Juan Carlos Valerón y David Silva. Su talento lo llevó en muy poco tiempo a jugar con el primer equipo antes de que el Barça se hiciera con sus servicios.

La cantera de la Real Sociedad presume de haber forjado a un Antoine Griezmann que terminó alzando una Copa del Mundo con la selección francesa. Fue entonces cuando su brillo lo llevó al Atlético de Madrid y posteriormente al FC Barcelona, donde ha estado adaptándose al juego de Koeman.

El Madrid también se ha beneficiado de los canteranos

El hoy capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, cuya continuidad aún pende de un hilo, pasó anteriormente por la cantera del Sevilla. Fue entonces cuando dejó en evidencia sus dotes de garra y liderazgo que le han valido portar la cinta en el equipo de Zidane y en la selección española.

Por su parte, Isco Alarcón provino de las inferiores del Valencia tras un paso por las del Málaga. Desde entonces, llamó la atención en Valdebebas, donde se convirtió en una pieza importante para las ediciones de la Liga de Campeones que tuvieron al Madrid como campeón en las últimas temporadas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 37
FC Barcelona
Celta de Vigo

FC Barcelona - Celta de Vigo

Domingo, 16 de mayo de 2021 18:30h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído