Pedri en un partido de Liga con el Barça

EXIGENCIA AL MÁXIMO

Pedri: La última víctima de un calendario maratónico

Publicación:26/04/2021 - 19:28h

Actualización:26/04/2021 - 19:28h

Pedri González, centrocampista del FC Barcelona, acumula ya muchos minutos disputados con el FC Barcelona, por lo que podría descansar contra el Granada

Ver calendario del FC Barcelona

Indudablemente, Pedri González es una de las revelaciones de la temporada del FC Barcelona. Pocos se imaginaban que el joven futbolista de 18 años tendría tal trascendencia en el primer equipo dirigido por Ronald Koeman. El canario es uno de los titulares indiscutibles del esquema azulgrana y se ha ganado la confianza plena del cuerpo técnico.

Pedri lleva unos partidos, como ya fue evidente contra el Villarreal o en la final copera, al límite en cuanto a lo físico. Es el jugador azulgrana que más veces ha formado parte del once titular durante esta temporada, 47 en total: 32 en Liga, siete en Champions League, seis en la Copa del Rey y dos en la Supercopa. A estas estadísticas deberán sumárseles los partidos que disputó como internacional.

Suma en total 3.239 minutos y es el séptimo en la clasificación de futbolistas del primer equipo con más minutos jugados. Le supera Frenkie de Jong (4.058), Lionel Messi (3.742), Jordi Alba (3.702), Marc-André Ter Stegen (3.450), Antoine Griezmann (3.392) y Clement Lenglet (3.345). Pedri González es una pieza fundamental para el Barcelona.

El mediocampista ha demostrado que es de esos futbolistas que no se reservan nada. Suele ser uno de los cambios fijos en las segundas partes, cuando su desgaste se hace evidente y lo ha dado todo a nivel defensivo, uno de los puntos más atractivos de sus cualidades de juego. No sería nada extraño que se quedara en el banquillo durante el partido contra el Granada.

El sustituto de Pedri

En los últimos encuentros jugados, el recambio natural a Pedri dispuesto por Koeman ha sido el canterano Ilaix Moriba. Son perfiles distintos, pero ambos del gusto del técnico holandés. El mediocampista del filial es mucho más anárquico, de mayor llegada al área y siempre con la portería entre ceja y ceja. Ya revolucionó partidos como la final copera, el clásico o el del Madrigal.

Objetivos del canario

Pedri podría terminar esta temporada con unos 60 partidos en sus hombros. Actualmente, acumula 47 partidos y restan seis encuentros ligueros para definir LaLiga. Asimismo, este año se celebrarán la Eurocopa y los Juegos Olímpicos, por lo que ya el canario ha reconocido que le gustaría disputar las dos competiciones.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 35
FC Barcelona
Atlético Madrid

FC Barcelona - Atlético Madrid

Sábado, 8 de mayo de 2021 16:15h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído