Caroline Graham criticó en Twitter a la UEFA

DURAS PALABRAS

Caroline Graham explota contra las autoridades de la UEFA

Publicación:23/06/2021 - 03:36h

Actualización:23/06/2021 - 07:08h

La decisión de los directivos de la UEFA de no iluminar con los colores del arcoíris el estadio donde va a celebrarse el partido entre Alemania y Hungría ha generado críticas

Ver calendario del FC Barcelona

La decisión de la UEFA de prohibir la iluminación con los colores arcoíris en el Allianz Arena para el partido de la Eurocopa entre Alemania y Hungría para apoyar al lobby LGTBI del país ha provocado una lluvia de reacciones y críticas. En esta ocasion, la delantera noruega del Barcelona, Caroline Graham, es una de ellas.

“Debería darle vergüenza a la UEFA al no permitir que Múnich ilumine el estado con los colores arcoíris. Lo podéis hacer mejor que llamarlo una acción con motivación política. ¡Es una cuestión de igualdad, humanidad y resistencia al odio!”, escribió la deportista en su cuenta de Twitter.

Otras reacciones

Graham no fue el único miembro del Barcelona que criticó la medida de las autoridades de la UEFA. Otros publicaron indirectas y referencias sobre el tema en dicha red social. Laporta, se limitó a decir “Porque somos más que un Club!”, cita un tuit del Barcelona con la bandera del arcoíris con el mensaje "Orgullo y respeto". “Claro que sí”, dijo Piqué citando el referido tuit. Mientras que Griezmann solo publico una fotografía del referido estadio.

Sin embargo, a diferencia de los ya mencionados, jugadora culé Caroline Graham fue un paso más allá y criticó con mucha dureza la postura de las máximas autoridades del fútbol de Europa.

La explicación de la UEFA

A través de un comunicado, las autoridades de la UEFA intentaron explicar las causas de su negativa reiterando su carácter neutral en términos de política y religión. “La UEFA, a través de sus estatutos, es una organización política y religiosamente neutral. Dado el contexto político de esta solicitud específica - un mensaje dirigido a una decisión tomada por el parlamento nacional húngaro - la UEFA debe rechazar esta solicitud”, argumentan en el texto.

“No obstante, la UEFA ha propuesto a la ciudad de Múnich iluminar el estadio con los colores del arco iris el 28 de junio, el Día de la Liberación de Christopher Street, o entre el 3 y el 9 de julio, que es la semana del Christopher Street Day en Múnich”, agregaron.

Próximo partido del FC Barcelona

Amistosos | Partido único
FC Barcelona

VFB Stuttgart - FC Barcelona

Sábado, 31 de julio de 2021 18:00h
Mercedes-Benz Arena
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído