Leo Messi celebra uno de sus goles en Valencia

ESTRECHA PELEA

Así va la carrera por los pichichis de las cinco grandes ligas europeas

Publicación:15/05/2021 - 19:45h

Actualización:16/05/2021 - 19:59h

La Premier League es la liga en la que la pelea por ser el máximo goleador está más igualada, mientras que en el resto, los pichichis están bastante claros

Ver calendario del FC Barcelona

El final de la temporada cada vez está más cerca y con ello los títulos están a un paso de resolverse, así como también terminarán las carreras por ser los máximos goleadores de cada campeonato. En LaLiga, Bundesliga, Ligue 1 y Serie A parece estar bastante claro quién terminará alzándose con el pichichi. No así en la Premier League, en la que hay dos jugadores que están empatados a goles cuando quedan solo dos jornadas por disputarse.

LaLiga

Lionel Messi está encaminado a hacerse con su octavo Trofeo Pichichi en LaLiga. Con 29 goles en el saco, ya están muy lejos los 22 tantos de Karim Benzema y Gerard Moreno, sus perseguidores más inmediatos, cuando ya solo restan dos jornadas para la finalización del campeonato. Muy atrás quedó Luis Suárez, quien lideró la tabla goleadora en su momento y ahora suma 19 dianas.

Premier League

La lucha por quedarse con el título del máximo goleador de la Premier League estará viva hasta el último minuto de la competición. Harry Kane y Mohamed Salah lideran la clasificación con 21 tantos cada uno, y ambos se jugarán el premio en los tres partidos que le restan a Tottenham y Liverpool. El egipcio ya fue premiado como el mejor artillero de la liga inglesa en 2018 y 2019. Entretanto, Bruno Fernandes suma 18 goles, pero parece improbable que alcance a los dos delanteros.

Serie A

Pese a que los discursos que aseguran que Cristiano Ronaldo no es el mismo de hace unas temporadas, lo cierto es que sus números en Italia esta temporada comprueban lo contrario. El astro portugués será con casi completa seguridad el 'capocannioneri' de la Serie A esta temporada, en la que ha marcado 28 goles en 32 partidos. De concretarse, Cristiano será el primer jugador en ser pichichi en Inglaterra, Italia y España. Lukaku y Muriel le siguen de lejos con 22 goles en el Calcio.

Bundesliga

En la presente temporada, la Bota de Oro no se le escapa a Robert Lewandowski. Immobile se la arrebató la pasada campaña y el artillero polaco decidió tomar cartas en el asunto. Aseguró su merecido premio nada menos que con 39 goles anotados en 27 partidos disputados. Muy lejos de su marca le siguen Erling Haaland y André Silva, que han marcado 25 goles cada uno.

Ligue 1

Por tercera temporada al hilo, Kylian Mbappé se proclamará máximo goleador de la Ligue 1. Aunque no haya alcanzado los números de la 2018/19, en la que marcó 33 dianas, el joven crack del Paris Saint-Germain ha realizado una excelsa campaña y acumula 25 tantos en el campeonato liguero. El atacante del Mónaco Ben Yedder, con 19 goles, tiene prácticamente imposible igualarle.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído