Antonio Cassano, en un partido de caridad

CONSIDERA QUE YA LO HA DADO TODO

Cassano 'manda' a Cristiano Ronaldo a la retirada

Publicación:28/09/2022 - 20:35h

Actualización:28/09/2022 - 20:35h

Antonio Cassano considera que la carrera de Cristiano Ronaldo ya ha llegado a su final. El ex internacional italiano sostiene que no le agrada como jugador y en cambio ha elogiado a Lionel Messi

Ver calendario del FC Barcelona

El rendimiento de Cristiano Ronaldo en el inicio de la temporada 2022/23 no ha sido el esperado, por lo que tampoco ha contado con la suficiente regularidad en el esquema de Erik Ten Hag en el Manchester United. El portugués ha sido objeto de fuertes críticas, especialmente por parte del también ex jugador del Real Madrid, Antonio Cassano, en declaraciones recientes.

A través de un podcast, el ex internacional italiano ha reconocido el nivel que ha demostrado el luso a lo largo de su carrera y lo que significa en la historia del fútbol, pero sostiene que su perfil como jugador no termina de ser de su agrado, a diferencia de otras figuras a lo largo de los años: "Tengo un enorme respeto para Cristiano, pero como futbolista no me gusta".

Ante los problemas que ha afrontado el internacional portugués en la última temporada y las críticas de las que ha sido blanco por el rendimiento y la actitud demostrados en el Manchester United, Cassano considera que debe retirarse como futbolista profesional: "Un tipo como Cristiano debe quererse: si ya no puedes más, debes echar el cierre. Es una regla de todos los deportes".

A su juicio, el luso ya lo ha dado todo en el campo de juego, tanto con sus clubes, en los que ganó cinco veces la Liga de Campeones (cuatro con el Madrid y una con el United), como con su selección, a la que llevó por primera vez a ganar un título absoluto: "Lo ha ganado todo, ha sido un fenómeno, ha ganado muchísimo dinero y ahora no es titular en el Manchester United. Retírate, ya está".

Cassano elogia a Messi

Para el antiguo delantero, la carrera de Lionel Messi ha sido digna de admiración por las experiencias que el ex capitán del FC Barcelona ha debido vivir desde sus inicios: "Messi es como Maradona y, cuando se habla de sacrificios, hay que recordar que Leo se fue de Argentina con 14 años, superando muchos problemas físicos. Estuvo cuatro años él solo, en Barcelona, y estos son sacrificios".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído