El WBA y el Tottenham, de la Premier League, se enfrentan con el estadio vacío

UNA PENALIZACIÓN CONSIDERABLE

El castigo de los dirigentes de la Premier a los clubes de la Superliga

Publicación:10/06/2021 - 05:07h

Actualización:10/06/2021 - 05:07h

La Superliga sigue dando de qué hablar. Ahora, los directivos de la Liga Premier tomaron represalias contra los seis equipos ingleses que, al principio, apoyaron el proyecto

Ver calendario del FC Barcelona

Los seis combinados de Inglaterra que inicialmente formaron parte de la Superliga europea tendrán que pagar una multa conjunta de 22 millones de libras (25,5 millones de euros) a la Liga Premier, después retirarse de un proyecto en el que aún se mantienen el Real Madrid, el Barcelona y la Juventus.

Así lo dio a conocer este miércoles la cadena Sky y lo anunció posteriormente la propia Premier League. El Manchester City, Manchester United, Arsenal, Chelsea, Liverpool y Tottenham han aceptado también que la adhesión en el futuro a competiciones alternativas a las organizada por la UEFA o la Premier será castigada con una sanción de "más de 20 millones de libras" (23,2 millones de euros) y la deducción de 30 puntos de la clasificación en el torneo local.

El referido medio inglés, señaló, antes del comunicado de la UEFA cuando se anunció la suspensión del procedimiento contra el Barça, la Juventus y el Real Madrid, que las penalizaciones económicas serán comparables con las que tiene previsto imponer la UEFA, a pesar de que los dirigentes de la Liga inglesa cobrará directamente en "metálico", en lugar de deducir un porcentaje de las ganancias obtenidas por los derechos de televisión en la siguiente temporada, también es otra de las opciones que valora el máxima entidad del fútbol europeo.

Los que se fueron

Los del “big six” se presentaron el pasado 18 de abril como miembros fundadores, junto a otros seis equipos europeos, de la llamada Superliga que fue orquestada por Florentino Pérez, pero abandonaron el proyecto tres días después, ante la presión de la UEFA, la FIFA, la Premier League, sus hinchas y el Gobierno británico.

La UEFA ha lanzado una investigación disciplinaria por una posible violación de sus estatutos legales por parte del Barcelona, la Juventus y el Real Madrid, que podría tener como consecuencia que los tres clubes sufran multas e incluso su exclusión de la Liga de Campeones.

Las medidas retrasadas

Este miércoles, se esperaba que la UEFA tomara más sanciones contra los tres últimos miembros, pero por motivos desconocidos terminó por emitir un comunicado en el que suspendía el procedimiento contra estos tres clubes.

Los tres equipos no se han quedado de brazos cruzados. De hecho, han llevado esta cuestión al Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) para que decida si hay abuso de posición dominante de la UEFA por las represalias que ha tomado contra los miembros de la Superliga.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído