Ceferin con Ferguson

AUMENTAN LOS PREMIOS POR VICTORIA Y CLASIFICACIÓN

Ceferin critica a los "mercenarios", pero aumenta los premios en la Champions

Publicación:28/05/2021 - 09:00h

Actualización:28/05/2021 - 09:00h

El diario L´Equipe accedió a las cifras que presentará la UEFA para los clubes que compitan en los torneos internacionales de la próxima campaña

Ver calendario del FC Barcelona

El proyecto de la Superliga fue catalogado de absurdo y según Tebas, una “estupidez”, al menos en relación a los 3 clubes que siguen en la carrera: Barcelona, Real Madrid y Juventus. Pero al parecer las cosas no son como las pintan ya que desde la UEFA se hicieron ajustes considerables de cara a la Champions League de la próxima temporada.

En el apartado económico de la competición europea ahora los clubes podrán acceder a 15 millones de euros por el simple hecho de clasificar a fase de grupos, algo que ya tienen asegurado Barcelona, Atlético de Madrid, Real Madrid, Sevilla y Villarreal, este último en condición de campeón de la Europa League.

El triunfo será equivalente a 2.8 millones de euros y los empates a 930 mil euros, ya en la clasificación se repartirán 9.6 Millones a cada equipo en octavos, 10.6 a los que lleguen a cuartos, 12.5 a los semifinalistas, 15.5 a los finalistas y luego 20 millones al equipo campeón, presentando un aumento en cada renglón.

La Europa League tendrá una reducción de presupuesto, pasando de 510 a 460 millones de euros, así como también una reducción de equipos de 48 a 32 gracias al nacimiento de la Conference League, que queda relegada a un tercer escalón con menor cantidad de dinero pero una ventana para otros clubes más modestos.

La información detallada sobre los costos fue publicada por el diario francés L´Equipe, que accedió a la información y dio a conocer el ingreso de cada uno de los clubes que disputarán los torneos continentales a partir de la 21/22.

Sujeto a cambios

La reforma de la Champions League será tan breve como brusca ya que a partir de 2024 cambiará el formato del torneo y la cantidad de equipos aumentará, por lo que la cantidad de dinero destinada a los campeones y clasificados a esta competición, volverá a disminuir a menos que la UEFA reforme una vez más la repartición.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído