En Polonia se definió el campeón de la Europa League

LA FINAL SE FUE A PENALES

El Villarreal supera al 'súper favorito' United y se proclama campeón de la Europa League

Publicación:27/05/2021 - 00:02h

Actualización:27/05/2021 - 02:57h

Fue en el minuto 29 cuando Gerard Moreno conseguiría facturar el primer gol del partido. Lo anotó luego de aprovechar un balón metido al área por Parejo. El ariete se adelantó a todos, remató y batió a De Gea. Pero los 'Diablos Rojos' encontrarían la contundencia que tanto reclamaba Solskjær en los camerinos y nada más comenzar la segunda parte, pese a unos primeros minutos furiosos del Villarreal, lograron igualar las acciones por medio de las piernas del siempre letal uruguayo Edinson Canvani

Ver calendario del FC Barcelona

Por la vía de los penales (11-10) el Villarreal CF se proclamó este miércoles 26 de mayo campeón de la UEFA Europa League tras igualar en el tiempo reglamentario con el favorito Manchester United (1-1) en la final disputada en el Stadion Energa Gdansk, en Polonia. Los ingleses fueron los grandes dominadores en la mayor parte del encuentro, pero sería el 'Submarino amarillo' quienes inaugurarían el marcador en los primeros 45 minutos, para sorpresa de un Ole Gunnar Solskjær, quien tuvo que irse a los camerinos pensando en cómo detonar la efectividad en sus dirigidos.

Fue en el minuto 29 cuando Gerard Moreno conseguiría facturar el primer gol del partido. Lo anotó luego de aprovechar un balón metido al área por Parejo. El ariete se adelantó a todos, remató y batió a De Gea. Ese fue el trigésimo gol de Moreno en los 46 partidos que ha jugado esta temporada. Vale recordar que se ubicó segundo en la tabla de máximos artilleros de LaLiga Santander, empatado con el francés Karim Benzema, del Real Madrid CF, con un total de 23 dianas.  

Pero los 'Diablos Rojos' encontrarían la contundencia que tanto reclamaba Solskjær en los camerinos y nada más comenzar la segunda parte, pese a unos primeros minutos furiosos del Villarreal, lograron igualar las acciones por medio de las piernas del siempre letal uruguayo Edinson Canvani, quien batió la meta defendida por Gerónimo Rulli a los 55 minutos del partido.  

Cavani se convirtió así en el tercer jugador de 34 años o más en marcar en una gran final europea para un club inglés, después de Gary McAllister (36) con el Liverpool en la final de la Copa de la UEFA en la 2000-01 y Didier Drogba (34) con el Chelsea en la final de la UEFA Champions League en la 2011-12. Ese tanto del charrúa, en esta final, fue el número 17 en 39 encuentros con el United.  

Tiempos extras y penales 

Lo que pasó después fue puro vértigo de lado y lado, aunque siempre como claro dominador el United hasta el final del tiempo reglamentario. Los tiempos extras tampoco desentonaron y mantuvieron la tónica. La jugada más controversial se produjo en el minuto 113, cuando un posible penal a favor del Villarreal fue revisado por el VAR - luego de que la pelota diera en la mano a Fred - el cual terminó descartando la jugada.

Llegaba como el más presionado para los penales, tras perder protagonismo en el presente curso con el United y en definitiva fue el portero español David de Gea quien decidiría, con su tiro tapado por Rulli, el destino de la final luego de 21 goles consecutivos en la tanda. El Villarreal es el séptimo equipo español que gana una gran competición europea y jugará la próxima edición de la UEFA Champions League.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído