Ceferin presencia un partido de la Champions

NIEGA QUE LOS INGLESES SE SUMEN

Ceferin ironiza con la Superliga y responde a Florentino

Publicación:3/10/2022 - 18:53h

Actualización:3/10/2022 - 18:53h

Aleksander Ceferin ha respondido a las últimas declaraciones de Florentino Pérez sobre la Superliga. El presidente de la UEFA no considera apropiado comparar el modelo actual del fútbol con el mercado americano

Ver calendario del FC Barcelona

La propuesta de creación de una Superliga Europea hizo convulsionar al mundo del fútbol cuando vio la luz en abril de 2021. Desde entonces, una serie de opiniones a favor y en contra del proyecto han copado los debates sobre el fútbol en el mundo. Recientemente se han reavivado las tensiones entre la UEFA y los presidentes de los tres clubes que aún impulsan la iniciativa, con Florentino Pérez a la cabeza.

En una entrevista para 'Sportni SOS', Aleksander Ceferin, presidente del organismo rector del fútbol europeo ha advertido inconsistencias en las acciones de sus principales promotores: "Dudo que en 10 o 15 años tales ideas puedan volver a aparecer. Tenemos tres presidentes de clubes que siguen reivindicando algo por sus egos, pero por otro lado, fueron los primeros en apuntarse a la Champions por miedo a que los echaran".

Asimismo, aqsegura que los clubes de la Premier League, hoy por hoy los más fuertes económicamente, no volverán a formar parte de esta campaña, a pesar de que los del 'Big Six' lo hicieron en su momento: "Los ingleses definitivamente no se unirán más, y no veo una competición seria sin los clubes ingleses, que son probablemente los más importantes del fútbol europeo".

El 'dardo' a Florentino

Las palabras del jerarca merengue comparando los modelos de los torneos norteamericanos y europeos no han pasado desapercibidas para Ceferin, quien no considera válido su argumento: "Si algo he aprendido en el fútbol es que siempre hay opiniones distintas y divergentes. Si alguien compara nuestro fútbol con la NFL, significa que no ha visto la Champions League".

También ha defendido el papel que cumple la Liga de Campeones como espectáculo en cada edición de los partidos que definen al campeón de Europa: "Siempre teníamos una actuación musical, un espectáculo antes de la final. Somos un modelo a seguir para otros deportes y no al revés, porque tenemos la audiencia más alta de todos los deportes y organizaciones deportivas".

Ceferin recuerda el lanzamiento del proyecto

También se ha pronunciado sobre los inconvenientes que vivió cuando la iniciativa salió a la luz en abril de 2021, desencadenando un revuelo mediático sin precedentes: "Fueron días realmente tormentosos. Cuando llegue el momento, podré decir más al respecto o escribir un libro que sería muy interesante. Aquellos días no dormí, comí ni bebí durante 48 horas. Recibí llamadas de apoyo, amenazas, etc.".

También ha explicado cómo ha sido su trato con dos de los tres presidentes que continúan detrás del proyecto, sin mencionar a Joan Laporta: "No tengo ninguna relación con Agnelli, y antes no tenía mucha con Florentino. En la final de la Champions nos despedimos correctamente. Se sentó a mi lado, la UEFA no es mi organismo privado, según el protocolo el finalista siempre se sienta al lado del presidente. Hablamos correctamente y no tocamos la Superliga".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 15
FC Barcelona
Espanyol

FC Barcelona - Espanyol

Sábado, 31 de diciembre de 2022 14:00h
Spotify Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído