Ceferin, presidente de la UEFA, y Javier Tebas, presidente de LaLiga

UEFA Y LIGA NO SON LA SOLUCIÓN

Ceferin y Tebas, la viva imagen de la hipocresía de la UEFA y LaLiga

Publicación:22/04/2021 - 10:37h

Actualización:22/04/2021 - 10:37h

La Superliga Europea ha levantado en armas al fútbol europeo al completo. Muchos clubes y aficionados han rechazado el proyecto y la UEFA Y laLiga han aprovechado para apuntarse un tanto inmerecido, volviendo a demostrar su hipocresía

Ver calendario del FC Barcelona

La Superliga Europea ha sido un fracaso y ahora mismo solo Real Madrid y FC Barcelona siguen oficialmente en el proyecto. El resto de clubes ya se han pronunciado y han dejado claro que no quieren pertenecer a este torneo, por lo que la competición ha terminado antes de comenzar. Un desastre con el que la UEFA​, LaLiga e incluso la FIFA, que también se posicionó en contra, están aprovechando para apuntarse un tanto.

Centrándose en la institución del fútbol europeo y en el campeonato español, Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, y Javier Tebas, su homónimo en LaLiga, llevan varios días sacando pecho y proclamándose los salvadores del fútbol de toda la vida y de los propios aficionados. Un ejercicio de hipocresía sangrante por parte de ambas organizaciones que a pocos les sorprende a estas alturas de la película.

En primer lugar, el máximo mandatario de la UEFA, además de cargar contra los clubes y personalidades implicadas, especialmente contra el Real Madrid y su presidente, Florentino Pérez, y la Juventus de Turín y el suyo, Andrea Agnelli, también ha querido lavar su imagen de cara a la gente. El esloveno ha dejado claro con infinidad declaraciones dejando claro que todo lo hace por preservar el fútbol. "Yo trato de hacer lo que creo bueno para el fútbol europeo y mundial", dijo recientemente.

No obstante, mientras dice esto, también se deshace en elogios con el presidente del Paris Saint-Germain, Nasser Al-Khelaïfi, recientemente nombrado presidente de la ECA. "Al-Khelaifi cree en el fútbol, sabe que la pirámide no debe derrumbarse, porque se reunió con sus aficionados y ellos trabajan para sus aficionados. Él fue un gran apoyo y estuvo con todos nosotros. Es un hombre en el que puedo confiar", indicó. Declaraciones contradictorias a su mensaje pro-fútbol, ya que clubes como el PSG, que además pertenece al jeque de Qatar, con todo lo que eso supone, son los que están terminando con el fútbol de toda la vida. Además, también se ha anunciado que la UEFA flexibilizará el 'Fair Play Financiero', medida de la que se beneficiarán sobre todo los equipos con dueños millonarios como el parisino, el Manchester City o el Chelsea, entre otros.

Tebas tira de hipocresía una vez más

Por otro lado está Tebas, que lleva años hartando a todos los clubes de LaLiga por los horarios, el calendario y distintas medidas que van en contra de equipos y aficionados. Pero a pesar de todo, el presidente ha aprovechado esta Superliga para dejar caer que todas sus decisiones son por el bien de todos. "La Superliga ha hecho el ridículo y su concepto ha demostrado la ignorancia importante de sus líderes en lo que respecta a la industria y a los aficionados de todo el mundo", destacó esta semana.

Pero las palabras del costarricense llegan justo una semana en la que Madrid y Barça jugaban a las 22:00 horas de la noche. Un horario lamentable del que el propio Ronald Koeman se ha quejado que no está pensado precisamente para el bien de los jugadores, de sus socios y de su gente, que madruga al día siguiente. Tebas piensa solo en lo mejor para su producto, igual que hace Ceferin e igual que hicieron los clubes implicados en la Superliga. Por suerte, muchos aficionados ya no compran este tipo de discursos y cada vez tienen más claro que el fútbol español y europeo está manchado y politizado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído