Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA

DURAS CRÍTICAS

Ceferin tiene un nuevo aliado contra la Superliga

Publicación:10/10/2021 - 22:04h

Actualización:10/10/2021 - 22:10h

Un ex futbolista que trabaja en la UEFA apuntó contra el proyecto que siguen defendiendo Real Madrid y Barcleona

Ver calendario del FC Barcelona

"¿La Superliga? Es un intento vergonzoso, detenido por el pueblo antes que por las instituciones. Aunque estoy orgulloso por cómo han reaccionado el presidente Ceferin y la UEFA. Se trata de una simple operación comercial con los intereses de unos pocos, que olvida los valores, historia, tradición y la identificación; los valores que caracterizan al fútbol”, así abrió su discurso Zvonimir Boban en un acto reciente.

El ex jugador croata dejó además una perla dentro de sus palabras: “Todo porque unos multimillonarios irresponsables no supieron cuidar las cuentas de sus clubes. Querían todo para ellos, borrar los valores y americanizar este deporte”. Todo lo dicho, en la ciudad de Trento, contó con la presencia de Tebas, presidente de LaLiga que sigue manteniéndose en gran lugar gracias a Barcelona y Real Madrid.

Resulta un tanto paradójico ver este tipo de matices por parte de un protagonista del fútbol a doble banda, ya que actualmente sigue ligado a este mundo a través de la UEFA. Este análisis hecho sobre el torneo que presidiría Florentino Pérez es un tanto burdo tras lo que hemos visto con el Newcastle.

Los aficionados salieron a celebrarlo en el estadio del club, el nuevo dueño del equipo tiene investigaciones muy graves abiertas por un crimen que sacudió al planeta y este nuevo protagonista es incluso más poderoso que los dueños del PSG. Sin embargo, en algo trato de equilibrar lo dicho.

Mundial, intocable

Boban aseguró que el mundial no debería tocarse al menos en la periodicidad que tiene, ya que colocarlo cada dos años agregaría problemas logísticos y también presión a los futbolistas, sin dejar por fuera que habría un calendario más cargado y eso sí afecta de forma directa a los jugadores.

Incluso aseguró que es una idea que no está consultada como se debe ya que incluso afectaría la cantidad de equipos en las competiciones, la organización de Competiciones continentales y además, no entiende que la defienda Wenger, uno de los entrenadores con más experiencia en el fútbol actualmente.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído