Romelu Lukaku en un calentamiento con el Chelsea

TUCHEL SE HA HARTADO DEL '9'

El Chelsea decide este martes el futuro de Lukaku

Publicación:3/01/2022 - 15:56h

Actualización:3/01/2022 - 15:56h

El belga fue apartado de la concentración previa al partido ante el Liverpool del domingo, a raíz de sus explosivas declaraciones publicadas por 'Sky Italia'.

Ver calendario del FC Barcelona

La segunda etapa de Romelu Lukaku en el Chelsea no está tendo como se esperaba. Este lunes, directiva y cuerpo técnico se reunirán para decidir el futuro del '9', quien regresó a Londres en el pasado mercado de verano a cambio de 115 millones de euros proveniente del Inter de Milán, club donde el 'killer' se consolidó como uno de los mejores delanteros del mundo.

El delantero belga fue apartado de la convocatoria del partido ante el Liverpool del domingo, después de admitir su inconformidad con el sistema táctico empleado por el técnico alemán Tomás Tuchel en declaraciones concedidas a Sky Italia. El canal deportivo emitió este reportaje en dos partes, entre el jueves y el viernes, justo en la previa del duelo ante los 'reds'.

Después de viralizarse la entrevista, grabada hace tres semanas, Tuchel no dudó en castigar al jugador. Y la decisión contó con el respaldo de los pesos pesados del vestuario londinense, entre ellos Kanté, Azpilicueta, Jorginho y Rüdiger, de acuerdo con lo informado por el portal 'The Athletic'. Para colmo, el ex atacante del Inter ni siquiera estuvo presente en las tribunas de Stanford Bridge el domingo, mientras el Chelsea se jugaba media Premier contra los de Anfield. "Nadie puede creer lo que ha hecho", es el comentario que fuentes cercanas al vestuario 'blue' manifestaron al mencionado medio. 

En la entrevista, Romelu afirmó "no estar contento con su situación en el Chelsea, ya que el míster decidió jugar con otro dibujo y lo único que puede hacer es no rendirse y seguir siendo un profesional. Además, el jugador de 28 años manifestó su deseo de regresar algún día al Inter, club de donde aseguró haberse marchado de forma inadecuada. "La manera en la que me fui debió ser distinta; pido perdón a los "tifosi", comentó.

Lukaku, el mejor pagado de la Premier

El fichaje de Lukaku fue el más caro de la historia del club y, con ello, se convirtió en el jugador mejor pagado del fútbol inglés. Según el portal Foot Mercato, el salario del belga es de 450.000 libras semanales (primas incluidas), superando ampliamente al segundo crack en el top salarial, su compatriota Kevin De Bruyne, a quien el Manchester City abona 385.000 libras cada siete días. En total, la ficha del delantero es de 27 millones de euros anuales.

Este sería el principal impedimento para pensar en una salida inmediata del crack en el presente mercado. Con excepción del City y el París Saint Germain, muy pocos clubes podrían asumir la ficha del belga, aún a préstamo. El nuevo magnate del fútbol inglés, Newcastle, podría romper el mercado y pescar en río revuelto, pero su complicada situación en la tabla hace imposible un traspaso de gran magnitud en este momento.

Tuchel, harto de la actitud del '9'

El entrenador dejó clara su molestia en la rueda de prensa previa al choque ante el Liverpool por las declaraciones de Lukaku. De acuerdo con el alemán, la noticia generó demasiado ruido y desconcentró al equipo en la previa del partido, por lo cual decidieron "retrasar el proceso y proteger a Romelu de cualquier decisión precipitada". Sin embargo, Tuchel aseguró que este lunes se reunirían para tomar una decisión, luego de leer la entrevista completa.

Lukaku registra 5 goles y dos asistencias en 13 apariciones en la presente Premier League. En Champions, por su parte, anotó dos tantos y dio una asistencia en cuatro partidos, mientras en la 'Carabao Cup' (Copa de La Liga) solo ha disputado un choque, sin ver portería. Las estadísticas no son del todo malas, pero sin duda están muy lejos de los registros que el delantero obtuvo en su paso por Italia. Sin embargo, Tuchel dejó abierta la puerta para solucionar el conflicto: "es nuestro jugador, siempre hay una forma de volver al equipo", puntualizó el míster.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído