Jugadores del Chelsea y Tottenham

TUCHEL Y CONTE, EXPULSADOS

Chelsea y Tottenham no pasan del empate en el derbi londinense

Publicación:14/08/2022 - 20:26h

Actualización:14/08/2022 - 21:14h

Tras ganar sus primeros partidos en la Premier, el Chelsea y el Tottenham buscarían una nueva victoria, pero terminarían pactando un empate a dos goles en un encuentro en el que se caldearon los ánimos por parte de ambos banquillos

Ver calendario del FC Barcelona

Uno de los partidos más atractivos de la segunda jornada de la Premier League no ha decepcionado. El Chelsea y el Tottenham Hotspur buscaban mantener su racha de victorias después de vencer al Everton y al Southampton, respectivamente, ofreciendo uno de los mayores espectáculos del fin de semana en un duelo que tendría roces entre ambos entrenadores.

El choque inició con algunas jugadas de peligro por parte de ambos equipos, aunque carentes de precisión en el tramo final del campo. Los locales serían los encargados de romper la igualdad a los 20 minutos después de una ocasión en la que Kai Havertz estuvo muy cerca de vulnerar el arco de los 'Spurs'. El alemán conseguiría un córner que Kalidou Koulibaly enviaría al fondo de las redes, estrenándose como goleador con los 'blues'.

El Tottenham acusó el golpe e intentó responder con una arremetida de Ryan Sessegnon, pero un Édouard Mendy bien ubicado alejaría el peligro. El Chelsea seguía asfixiando a los dirigidos por Antonio Conte, que también tendría algunas ocasiones, pero sin mucha claridad. Poco antes de terminar la primera mitad, Ruben Loftus-Cheek tendría dos oportunidades más de abrir la brecha, pero el tanto no llegaría.

El segundo tiempo parecía ser una copia del primero, con los 'blues' preservando la superioridad y generando oportunidades de hacer daño. Un nuevo ataque de Loftus-Cheek encontraría un aliado en Raheem Sterling, que logró burlar a los rivales y disparar un balón que terminó ligeramente desviado. Harry Kane intentaría el del empate, pero una buena acción defensiva de Thiago Silva frustraría la ocasión.

Minutos de 'infarto' en el Chelsea Tottenham

Los intentos del Tottenham tendrían su recompensa al 68'. Pierre-Emile Højbjerg remató de frente ante un Mendy que nada pudo hacer. La diana del danés comenzaba a caldear los ánimos en los tras la efusiva celebración de Antonio Conte, dedicada a Thomas Tuchel, provocando que miembros del staff de ambos equipos y parte del cuerpo arbitral saliera a evitar alguna posible agresión entre ambos.

Previamente ya se habían suscitado algunos enfrentamientos entre ambos entrenadores después de una falta sobre Havertz que no fue señalada por el colegiado, quien amonestó a ambos con una tarjeta amarilla. También pudo haber un fuera de juego de Richarlison que provocó el error de Mendy, pero tras consultar al VAR, el gol terminó subiendo al marcador de Stamford Bridge.

Una nueva ocasión llegaría al minuto 77 después de un centro de Reece James para Havertz, que terminó rozando el poste. Pero tras una recuperación de N'Golo Kanté, Sterling asistiría a James ante un Hugo Lloris sin opciones. En esta ocasión, Tuchel saldría corriendo al estilo de Mourinho para festejar el tanto frente al banquillo rival en respuesta a la acción anterior.

Mason Mount tendría una más al 85', pero su remate se iría rozando el poste. Ya en el tiempo de reposición, Eric Dier probaría suerte ante Mendy, pero el senegalés preservaba la victoria parcial. Los encontronazos en los banquillos parecieron trasladarse al campo con una agresión del 'Cuti' Romero ante Marc Cucurella. Sin embargo, al minuto 96, se desataría la locura en Stamford Bridge: un córner perfectamente ejecutado terminaría siendo peinado por Harry Kane y finalmente terminaría significando el gol del empate. Tuchel y Conte se saludaron, pero se enfrentarían de nuevo y serían expulsados.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído