Mbappé, en un partido ante el Benfica

EL '7' PODRÍA COBRAR MÁS DE 600 MILLONES

¡Cifras de locos! El dineral que gana Mbappé tras su renovación

Publicación:24/10/2022 - 10:11h

Actualización:24/10/2022 - 10:11h

Kylian Mbappé únicamente tiene que estar tres años más en el PSG y podría convertirse en uno de los futbolistas más ricos de toda la historia, algo que agradecerá a su más reciente renovación de contrato con el club galo

Ver calendario del FC Barcelona

Kylian Mbappé terminaba contrato el pasado 30 de junio, algo que le permitiría ser un jugador libre y firmar con cualquier otro club. El Real Madrid parecía tener ventaja para hacerse con sus servicios, sin embargo el futbolista protagonizó un giro de 180 grados al decidir ampliar su contrato con la entidad parisina hasta 2024, con una opción adicional hasta 2025. En el momento del anuncio, Mbappé aclaró que el dinero no tuvo nada que ver en su decisión, algo que queda en duda después que 'Le Parisien' explicase las monstruosas cifras que se aseguró con su firma. 

El medio parisino destacó que el contrato del galo es el más grande jamás firmado por un deportista, superando el de Lionel Messi con el FC Barcelona en 2017. La información apunta que son 630 millones de euros brutos los que percibirá Mbappé las tres próximas temporadas si permanece en el Parque de los Príncipes, superando así los 555 'kilos¿ que pactó en su día el argentino con el club culé. 

El delantero renovó por tres años, hasta 2025, siendo el último opcional por parte del '7', asegurándose ser el futbolista mejor pagado del mundo. El diario galo explica que Mbappé tiene estipulado un sueldo de 70 millones de euros por temporada, a los que se le suman los 180 'kilos' que ya recibió el jugador este pasado verano al haber firmado su renovación con el PSG.  

Además, el francés también puede cobrar también otros tres bonos en concepto de fidelidad: si no sale en 2023, se asegurará 70 millones más; en 2024, otros 80 y si llega hasta 2025 percibirá otros 90 más, sumando así los 630 millones en un lapso de tres temporada. Sin embargo, Mbappé ha sido noticia en este inicio de temporada por su mala relación con el PSG al no cumplirse sus deseos en cuanto a la planificación deportiva de la entidad. 

De poco ha servido

Igualmente tampoco parece conforme con la posición en la que le colocaba el nuevo técnico, Christophe Galtier, aunque en la última semana el tema parece haberse calmado en París. El jugador no está de acuerdo con seguir contando con Neymar en la plantilla, además de que algunos fichajes, entre ellos Robert Lewandowski, estuvieron muy lejos de concretarse en el pasado mercado. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído