Messi, Mbappé y Neymar

EL PSG, MUY LEJOS DEL RESTO

Los cinco tridentes más letales de Europa en este inicio de temporada

Publicación:20/09/2022 - 10:20h

Actualización:20/09/2022 - 13:59h

La temporada 2022/23 ha dado sus primeros pasos y ya se empiezan a definir quiénes serán los tríos ofensivos más efectivos de todo el continente, con el Paris Saint-Germain como gran protagonista

Ver calendario del FC Barcelona

La temporada 2022/23 ha arrancado con un ritmo arrollador para algunos de los mejores clubs de Europa, tanto en Champions League como en los torneos domésticos. Futbolistas como Robert Lewandowski, Erling Haaland o Kylian Mbappé continúan ampliando sus récords goleadores en cada jornada, lo que les convierte en los máximos contendiente para ganar la próxima Bota de Oro. Sin embargo, a ellos también se les unen otro jugadores que complementan su trabajo y que también forman parte de los mejores tridentes ofensivos de la actualidad.

PSG: Messi, Mbappé y Neymar

El conjunto francés tiene en su plantilla a tres de los mejores deportistas de la actualidad. Entre ellos acumulan más del 75% de los goles que ha marcado el Paris Saint-Germain en lo que va de temporada, repartiéndose 27 de los 35 tantos del equipo. Lionel Messi suma seis dianas y ocho asistencias, mientras que Neymar mantiene un ritmo arrollador de 11 anotaciones y ocho pases de gol. Por su parte, Mbappé se ha convertido en un 'killer' del área con únicamente 10 goles, lo que completa la delantera más letal del continente.

Manchester City: Grealish, Haaland, Foden

El favorito a llevarse todos los títulos. El City de Pep Guardiola continúa invicto en todas las competiciones y tiene a Erling Haaland en sus filas, el '9' más efectivo del momento. En 10 compromisos ya tiene 14 tantos y una asistencia con una media de gol cada 59' minutos, lo que le posiciona como el máximo contendiente por la Bota de Oro. A él se le une Phil Foden con tres dianas y dos pases de gol y Jack Grealish con solamente un gol en lo que va de campaña.

Bayern Múnich: Musiala, Sané, Mané

También se hacen con un puesto los reyes de la Bundesliga. Los bávaros no están atravesando su mejor momento pero su ritmo anotador se mantiene al nivel de los mejores del mundo, acumulando un total de 16 goles entre sus tres mayores artilleros. Jamal Musiala se proyecta como el ganador del próximo Golden Boy con seis tantos y tres pases de gol, mientras que Leroy Sané le complementa con cinco goles y las mismas asistencias. Por su parte, Sadio Mané ya suma cinco dianas aunque todavía no ha podido asistir, algo en lo que deberá trabajar si quiere competir para estar entre los mejores goleadores de la 2022/23.

FC Barcelona: Dembélé, Lewandowski, Raphinha

Xavi Hernández ha encontrado la manera de organizar nuevamente un equipo competitivo en todos sus niveles. El egarense y la Junta Directiva han solucionado el problema goleador de la plantilla y se han hecho con uno de los tríos más versátiles de todo el balompié mundial. Raphinha aporta el 'jogo bonito' y de momento ha marcado en una sola ocasión, donde también ha dado una asistencia. En paralelo, Ousmane Dembélé sigue siendo un maestro del pase y ha visto puerta en dos oportunidades y ha dado cuatro pases de gol, mientras que Lewandowski es el líder de la ofensiva con 11 dianas y dos asistencias en lo que va de temporada.  

Real Madrid: Vinicius, Benzema, Valverde

Los merengues quieren defender los títulos conseguidos la campaña pasada a como dé lugar y han optado por mantener intacto su sistema de juego. Carlo Ancelotti confía en sus atacantes y no tiene en sus planes modificar el esquema, por lo que mantendrá a Vinicius Júnior, Karim Benzema y Federico Valverde como referentes del área. El brasileño ha visto puerta en cinco oportunidades con cuatro asistencias incluidas y Valverde ha hecho lo propio con cuatro tantos y dos pases de gol. Benzema, que ha visto mermada su producción debido a las lesiones, iguala al uruguayo en goles aunque tiene una asistencia menos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído